Descubren que una influencer japonesa es en realidad un hombre de 50 años con filtros

El mundo de las youtubers e influencers japonesas es uno de los más fascinantes del ecosistema 2.0. En Japón hay figuras de referencia en portales como YouTube, Twitch o Twitter para casi cualquier cosa, desde cocina a videojuegos, pasando por cuidados y belleza o viajes. En los últimos meses, azusagakuyuki, una influencer conocida por viajar en moto por Japón, ha cobrado especial relevancia. Atractiva, se trataba de una mujer que recorría con su moto toda la geografía del país, visitando paisajes naturales, pueblos y localidades, y hacía una especie de videoblog. Ahora, como informan desde Gizmodoun programa de televisión japonés ha destapado la verdadazusagakuyuki es en realidad un hombre de 50 años que utiliza una serie de filtros para el móvil para cambiar su rostro y parecer una mujer.

Un programa de televisión japonés destapó su verdadera identidad

Conocida como Souya no s?hi@azusagakuyuki en Twitter, ha sido un auténtico fenómeno en redes sociales en los últimos meses. En la red social del pajarito ha llegado a triplicar sus seguidores en las últimas semanas gracias a una combinación de fotos, mensajes kawaii y consejos para viajar, con tuits llenos de emoji y selfies muy elegantes con ella vestida de motera en diferentes partes de la geografía japonesa. Pero como explican en diversos medios locales, muchos de sus seguidores comenzaron a sospechar de su verdadera identidad cuando la influencer subió una fotografía en la que, más allá de su níveo rostro, podía verse a un hombre con gafas en el reflejo de un espejo retrovisor. Muchos achacaron todo a una especie de efecto óptico, pero las sospechas estaban en lo cierto: era realmente él.

Tras varias semanas de trabajo, un programa japonés de tertulias y entretenimiento, Monday Late Show, daba la exclusiva: era todo un engaño. De hecho, fue a entrevistar a azusagakuyuki en persona, confirmándose que todo era una treta obra de un señor de cincuenta años y un buen número de estudiados filtros. Los reporteros de Monday Late Show, con bastante sorna, incluso le llevaron una foto gigante impresa de la influencer en uno de sus selfies para compararla con el auténtico motorista, que incluso se ha dejado el pelo largo. Medios locales, como NOWNews, han podido recoger más declaraciones de este motorista y de sus razones para alterar su rostro e identidad. Este señor, que vive en la prefectura de Ibaraki siempre quiso ser un influencer. Según confirma, empezó a subir fotos con aspecto de mujer porque creía que así tendría más repercusión y tirón en redes sociales.“El programa japonés realizó un trabajo de investigación que ‘destapó’ la verdad

«Nadie quiere ver a un tío», afirma. Y pronto pudo comprobarlo, ya que al contrario que sus fotos antiguas, en la que aparecía tal cual, las fotografías con el filtro de mujer comenzaban a recibir miles de ‘Me gusta’, cientos de retuits y tener una gran difusión. Sus vídeos empezaron a tener éxito y su cuenta en Twitter se convirtió en un fenómeno. Este motorista de 50 años, que siempre ha tenido cierta actitud femenina, se paseaba por toda Japón a lomos de su moto, se hacía fotos en sitios idílicos posando, y luego modificaba el resultado con una app para smartphoneazusagakuyuki no sabe si continuará o no haciendo lo que le gustaba hacer, y no son pocos los que creen que destapar este tipo de casos pueden crear más problemas que soluciones por el mero hecho de ganar unos minutos en televisión. Otros han llegado a arrojar la posibilidad de que todo se trate de una maniobra del programa para intentar ganar audiencia, creando un perfil falso o una historia interesante y viral.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.