Araña gigante aterroriza a la dueña de una casa en Australia
¿Qué harías si te encontraras con una de las crías de Aragog (la inmensa araña/mascota de Hagrid en Harry Potter? Laree Clarke, una joven que vive en Townsville (Queensland), el pasado 30 de julio se topó con una gigantesca araña cazadora en su casa y terminó por pedir ayuda en Facebook para deshacerse de semejante criatura.
«¿Hay alguien que pueda sacar esto de mi casa?», preguntó Clarke en la red social, en la que adjuntaba dos imágenes de la enorme araña, que aparentemente parece ser de la especie Heteropoda maxima, conocida comúnmente como araña cazadora, la más grande que existe.
Entre los consejos que recibió Clarke en la publicación, muchos optaron por dar por perdida la casa. «Este es el momento más adecuado para quemar la casa. Solo hazlo y corre», bromeó uno. Otros optaron por simplemente incluir divertidos memes y gifs.
La dueña actualizó la publicación, pasado un tiempo, informando que la habían sacado de su casa con éxito, aunque sin especificar cómo lo hicieron.
La araña cazadora no es una especie peligrosa para los seres humanos. Se alimentan de insectos y es famosa por saltar por sorpresa a tableros o parabrisas (con consecuencias desastrosas). Provienen de la provincia de Khammouan (Laos) y su mordedura no tiene efectos negativos, a pesar de tu temible aspecto.