Curiosidades Varias

caiman tambopata riverAunque el caimán puede cerrar sus mandí­bulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

 

 

 

El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por dí­a.

Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

En un estudio de 200 mil avestruces por un perí­odo de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

Es fí­sicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

El «cuac» de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

La cucaracha puede vivir nueve dí­as sin su cabeza, antes de morir de… hambre.

Los elefantes son los únicos mamí­feros que no pueden saltar (afortunadamente).

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increí­bles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indí­genas australianos eran extremadamente pací­ficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decí­a «Kan Ghu Ru» adoptaron el vocablo ingles «kangaroo» (canguro).
Los lingí¼istas determinaron tiempo después que el significado de lo que los
indí­genas querí­an decir era «No le entiendo».

Curiosidades sobre medios de transportes

El ancho de ví­a en los ferrocarriles de Estados Unidos y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño.

¿Por qué se usa precisamente esa anchura? Porque así­ es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras ví­as americanas fueron construidas por ingleses (como en muchos otros lugares del mundo).

¿Por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habí­an construido los antiguos tranví­as y esta es la anchura que usaban.

¿Y por que ellos usaban tal cifra? Porque para hacer las ví­as de los tranví­as utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes, que usaban ese espacio entre ruedas.

¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas? Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre las huellas dejadas por las ruedas de un carro llamadas Roderas.

¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas? Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por los romanos para sus legiones y han sido usadas desde entonces en las regiones del antiguo Imperio.

¿Y las roderas en esos caminos? Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tení­an que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas.

El ancho de ví­a estándar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.

El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 millones de unidades desde 1937 hasta 2003.

Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de «General Purpose» Vehicle, o sea «G.P.» pronunciado en inglés.

En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta.

Los tranví­as de San Francisco son el único monumento nacional móvil en EUA.

Curiosidades de Empresas, Productos e Inventos

El encendedor (mechero) se inventó antes que las cerillas.

El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.

La mayorí­a de los pintalabios contienen escamas de pescados.

La Coca Cola era originalmente verde.

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

El papel aluminio se hace de bloques de aluminio solido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

Los Kisses de Hershey se llaman asi pues la maquina que los hace parece estar besando la banda.

En 1944, un asistente de laboratorio en la compañí­a 3M derramó una quí­mica experimental en sus zapatos tennis. Trató de lavarlos pero no pudo. Las semanas pasaron y notó que la parte de sus zapatos donde cayó la quí­mica permanecí­a limpia mientras el resto del zapato se ensuciaba. Los investigadores de 3M, quienes habí­an tratado de encontrar algún uso práctico para ésta quí­mica, se dieron cuenta de que era un protector de telas ideal, y así­ nació el Scotchguard.

No mucho despues de que introdujo los hot dogs a los juegos de baseball de los Gigantes de Nueva York, el concesionario Harry Stevens notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, tení­an que quitar su vista del juego por un momento. Stevens sabí­a que en la era de los egipcios antiguos la gente tomaba por unas cañas huecas, y pensó que algo así­ servirí­a durante un juego de baseball. Así­ que contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos popotes (pajillas, straws) con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas, e hizo de los popotes una parte permanente de la cultura Norteamericana.

La Dra. June A. Carroll de Indio, California, en Estados Unidos viví­a en un estrecho de carretera particularmente peligroso, y en 1912, pintó una lí­nea de aproximadamente una milla en medio del camino para ayudar a los automovilistas a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comision de Autopistas de California le gustó tanto la idea que pintó lí­neas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así­ nacieron las divisiones de las carreteras.

En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podí­a ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de ví­drio.

Culturas y Costumbres Curiosas
Existí­a una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

Los búlgaros dicen «sí­» moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen «no» moviéndola de arriba a abajo.

En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadí­a como afrodisí­aco en comidas y bebidas.

En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebí­an simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertí­a el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.

Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponí­an entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

El nombre más común en el mundo es Mohammed.

Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigí¼edad con su propia sangre. Hoy en dí­a, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

En la Esparta de la Grecia Clásica (Siglos VIII-III a.C) no tener descendencia era un hecho inadmisible y una falta grave al deber social más importante que tení­a un espartano: surtir al Estado de jóvenes fuertes y sanos que se convirtieran en soldados.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas.

En la Antigua Roma los plebeyos comí­an con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comí­a con tres era de buena familia, ya que significaba que no se querí­a manchar nunca el anular ni meñique.

Curiosidades en la Historia
Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 dí­as y ¼.

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchí­simo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

La palabra «cementerio» proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron «hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas». Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

Los egipcios antiguos dormí­an en almohadas hechas de piedra

En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así­ la costumbre.

El verbo «testificar» esta basado en las cortes romanas donde los hombres hací­an juramentos por sus testí­culos sobre alguna declaración.

El sí­mbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

El 19 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres.

El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del lí­der de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.

La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.

La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

Curiosidades en la Historia 2, datos curiosos.

En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creí­an que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hací­an cremas para el cuerpo.

El diamante más grande encontrado ha sido hasta ahora el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 carats, equivalente a 621,200 miligramos, pero eventualmente fue cortado a 530 carats, ó 106,000 miligramos y ahora reside entre las joyas de la corona británica.

Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la fí­sica, quí­mica, psicologí­a, medicina y literatura.

Jesús Cristo probablemente nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tení­a al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo.

San Agustí­n, un santo de la Iglesia Católica dijo: «La prostitución es una condición necesaria de moralidad» y «si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad».

En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podí­an tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridí­culo, que es cuestión de semántica y no de dogma.

La posición sexual «del misionero» fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.

Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que serví­an para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se moví­an en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí­ se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas irí­a en dirección contraria.

En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometí­a suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí­ sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.

La pieza mas antigua de goma de mascar tiene mas de 9,000 años.

El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difí­cil o peligroso el tener relaciones sexuales.

En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto fí­sico. Los romanos distinguí­an 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

Curiosidades de Monarquí­a y Polí­tica

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Picas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César.

¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tení­an la piel morena y a través de su blanquí­sima piel las venas parecí­an llevar sangre azul.

¿De dónde proviene el TíO SAM, sí­mbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requerí­a de un baño para negros y otro para blancos.

Nueva Zelanda fue el primer paí­s en permitir el voto de las mujeres en 1893. Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

¿Sabí­as a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias polí­ticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo.

Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados 15,000 vestidos. Acostumbraba cambiarse de ropa dos, e incluso 3 veces por noche.

La noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación.

Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado.

El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los dí­as y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

La forma tradicional correcta de escribir el numero «4» en numeros romanos es «IV», pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es «IIII». La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un «IIII» en vez de un»IV». Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

La India dio el derecho de votar a los eunucos en 1994.

Si el gobierno americano asegura que no tiene conocimiento sobre extraterrestres, ¿porqué en el tí­tulo 14, sección 1211 del Código de Regulación Federal, implementado el 16 de julio de 1969, se declara ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehí­culos?

Juana La Loca, hija de Isabel y Ferdinando de España, mantuvo el cuerpo de su marido varios meses de fallecido sin enterrar porque era muy celosa y creí­a que alguna ex-amante podrí­a robárselo, así­ que de vez en cuando, abrí­a el ataúd para asegurarse que todaví­a estuviera ahí­.

La esposa de Claudio I trató de envenenar a su esposo con hongos venenosos en el año 54 después de Cristo. El doctor de Claudio trató de hacerlo vomitar haciéndole cosquillas en la garganta con una pluma de ave. Claudio se ahogo con la pluma y murió.

La pelí­cula «Wag the Dog» con John Travolta, Dustin Hoffman, y Robert De Niro, donde se satirizaba una orquestración militar con Albania para quitar la atención de un escándalo sexual presidencial, salió al cine a finales de 1997. El escándalo Clinton-Lewinsky comenzó en Enero de 1998, solo unas cuantas semanas despues. Pronto después del escándalo, los Estados Unidos amenazaron con un ataque aéreo contra el lí­der iraquí­ Saddam Hussein por romper un tratado de las Naciones Unidas.

En la corte de los Austrias se prohibí­a que un hombre tocase a la reina. Así­, si la reina se caí­a o sufrí­a un accidente, debí­an esperar a que llegara el rey a levantarla.

El Prí­ncipe Luí­s Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre morí­a en Lisboa, el 1 de Febrero de 1908.
Quiso la casualidad que ambos murieran, primero el padre y al rato el hijo. Por lo tanto, en ese lapso de tiempo, el prí­ncipe pasó a ser Rey de Portugal… por 20 minutos (pasando a la historia como el reinado más breve de todos los tiempos).

Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 6, emperador romano (54-6, hací­a ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habí­an aplaudido con suficiente entusiasmo.

La muerte de la princesa Diana de Gales ha ocupado más espacio en la prensa mundial que los eventos más dramáticos de la Segunda Guerra Mundial.

Curiosidades del Espacio y Astronomí­a

Se calcula que en nuestra galaxia la Ví­a Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones de personas en el mundo, podrí­amos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podrí­a tener al menos 20 galaxias con 2 billones de estrellas en total.

¿Sabí­as que el 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar?. Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnologí­a de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta. El pasado mes de julio (2005) la NASA anunció otro planeta denominado por ahora 2003 UB313 (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. Se ha reabierto la discusión sobre qué cuerpos deben considerarse planetas y cuáles no. Hay quien incluso dice que Plutón debe quitarse de la lista y quedarnos con 8 planetas.

La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que puede verse a simple vista (en lugares muy oscuros y despejados). Se encuentra a 2.3 millones de años luz, lo cual significa que la vemos como era y donde estaba hace 2.3 millones de años.

La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal.

La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.

El diámetro de nuestra Luna es de 2,160 millas.

El diámetro de nuestra Tierra es de 7,926.68 millas en el ecuador.

La superficie de nuestro Sol es de 7,640 grados Fahrenheit y en su interior sube a más de 18 millones de grados Faherenheit.

La tierra viaja a una velocidad de 66,641 millas por hora alrededor de nuestro Sol.

En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.

Anatomí­a y Cuerpo Humano
Es imposible lamerse el codo.

La gente dice «salud» o «Jesús» cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.

Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.

Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguí­neo en la cabeza o el cuello y morir.

Igual que las huellas digitales, cada lengua es única.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

Una persona parpadea unas 25,000 veces al dí­a.

El corazón impulsa 80 ml. se sangre por segundo. (podrí­a llenar un tanque de 7,000 litros en un dí­a).

Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.

Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.

La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo «se duerme» es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.

Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.

Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.

El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digerirí­a el mismo.

El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.

Tenemos alrededor de 100,000 cabellos en nuestra cabeza.

La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se se expande. Las capas gruesas y endurecidas de piel se hinchan cuando el agua es retenida.

El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

El 70 por ciento del cuerpo humano está compuesto por agua.

Las orejas humanas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.

…el 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo….

Grandes Errores
En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaí­na.

En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.

El «hombre del año» en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una pelí­cula de 1964 llamada «The Best Man» porque «no tení­a apariencia de presidente».

En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo «yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras».

«No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda» dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.

En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: «Este ‘teléfono’ tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros».

«640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera»… Bill Gates en 1981.

El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopí­a hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el enví­o, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todaví­a no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamí­feros Asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en dí­a, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policí­a supo que vení­a huyendo de una funeraria donde un doctor lo habí­a pronunciado oficialmente muerto.

El Origen de Letras, Frases y Palabras

SNOB
¿Sabí­as por qué se le llama SNOB a quien quiere aparentar una mayor posición social? En el siglo XVII, la universidad de Cambridge decidió admitir a algunos plebeyos becados y para distinguirlos del resto de alumnos anotaban en la matrí­cula la expresión «sine nobilitas» (sin nobleza, en latí­n). Posteriormente fueron abreviando el término.

SLOGAN
Es un término inglés que a su vez proviene del gaélico y su forma original es el «slaugh claim» (grito de combate) de los viejos clanes escoceses.

SANDWICH
John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un dí­a a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera «cualquier cosa para comer ahí­ mismo». Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de «roast beef», las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentí­a lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su paí­s.

OK
Durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, poní­an en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí­ proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien.

GRINGO
Hay varias versiones. Una de ellas dice que en la guerra entre México y Estados Unidos en 1847, los norteamericanos vestí­an uniforme verde y los mexicanos les gritaban «green go home».

@
En la Edad Media se usaba como una abreviatura de la preposición «ad» (en). En los primeros sistemas de correo electrónico @ se utilizó por varios motivos: porque era un signo muy reconocible, porque ya se usaba en la informática y porque estaba en los conjuntos básicos de caracteres. Así­ «fulano@acme.com» se lee «Fulano en la compañí­a acme».

PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS íES
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos í­es se confundieran con una «u». Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la «i» sencilla.

S O S
En 1912 (tres meses después del hundimiento del Titanic), las letras «SOS» fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La Organización Marí­tima Internacional precisó que las letras no son abreviatura de la frase «Save Our Souls» (Salvad nuestras almas) ni tienen otro significado especial. Los «tres puntos-tres rayas-tres puntos» (· · · – – – · · ·) «son fáciles de recordar y de transmitir en código Morse en el cual S=». . .» y O=»- – -«.

Fuck
En la antigua Inglaterra la gente no podí­a tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente querí­a tener un hijo debí­an solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debí­an colgar afuera de su puerta mientras tení­an relaciones. La placa decí­a (Fornication Under Consent of the King» (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan «socorrida» palabrita.

You are Fired

Los clanes de hace muchos años se deshací­an de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo «you’re fired». (traducción textual «estas quemado» )

Pepe
En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San Jose, decian siempre ‘Pater Putatibus’ y por simplificar ‘P.P.’. Así­ nació el llamar ‘Pepe’ a los ‘José’.

Hacer la cama
En las noches, los ciudadanos del Imperio Romano construí­an sus camas rellenando con paja un saco de tela. La paja debí­a ser vaciada cada noche para secarse, por eso, las camas tení­an que volverse a hacer cada noche. Esta práctica continuó hasta el siglo XV, y en algunos paí­ses todaví­a más tarde. De ahí­ proviene la expresión «hacer la cama».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.