Crean unas gafas de AR que proyectan una pantalla virtual de 130 pulgadas con 1080p a 4 metros

Las gafas de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) son unos dispositivos que nos permiten disfrutar del contenido digital de forma más inmersiva. Mientras que en gafas VR nos proporcionan una experiencia similar a un videojuego delante de nuestros ojos, lo que hacen las AR es añadir elementos digitales a la vida real. No existen muchos modelos de gafas de realidad aumentada realmente interesantes, pero estas gafas de TCL llamadas NXTWEAR S simulan una pantalla de 130 pulgadas para tus películas o juegos.

Las gafas VR suelen ser bastante populares entre los jugadores de PC y consola, pues las Meta Quest y Quest 2 han tenido bastantes ventas y que decir de las PS VR2, que han excedido las expectativas de muchos. En cambio de gafas de realidad aumentada para el mercado de consumo no tenemos mucho donde elegir y tampoco son un periférico que se haya vendido en grandes cantidades. Quizá esto cambie pronto, pues recordemos que Apple está preparando una gafas AR tope de gama, aunque con su elevado precio de 3.000 dólares, mucha gente no va a comprarlas.

Estas gafas de Realidad Aumentada de TCL simulan una pantalla de 130″

Si queremos gafas de realidad aumentadas que no nos cuesten un ojo de la cara tendremos que mirar otras marcas. Aquí es donde aparece la empresa TCL, conocida por sus monitores, televisores y pantallas. TCL ha lanzado hace poco unas gafas AR inteligentes denominadas NXTWEAR S. Estas gafas combinan la realidad aumentada con la realidad ampliada, por lo que podemos considerarlas más bien de realidad mixta (RM). Gracias a esto proporcionan una proyección de una pantalla de 130 pulgadas a 4 metros de nuestros ojos.

Estas gafas TCL NXTWEAR S están equipadas con un doble panel Micro-OLED, desde las cuales veremos esta simulación de enorme pantalla a una resolución 1080P. Si queremos ampliar su funcionalidad tendremos que usar el accesorio USB-C que viene con ellas, permitiendo que sea compatible con todo tipo de dispositivos.

Las TCL NXTWEAR S pesan 85 gramos y cuestan 400 dólares actualmente

Usando el USB-C podremos trasmitir la señal de vídeo de consolas como PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, nuestro PC o móvil a la gran pantalla de 130 pulgadas. Así pues, podremos jugar a miles de juegos usando las TCL NXTWEAR S sin tener que comprar un proyector o una TV. Además, puede llegar a aumentar la resolución a 3.840 x 1.080 píxeles y trasmitir contenido en 3D. Respecto a las especificaciones de la pantalla, tiene una relación de contraste de 100000:1 y un sRGB del 108%.

Otras ventajas que tienen son su bajo peso de tan solo 85 gramos y las lentes frontales intercambiables a nuestro gusto. Por ejemplo, podremos poner lentes para miopes o contra la luz solar. Dicho esto, las gafas TCL NXTWEAR S no tendrán un precio demasiado elevado si las comparamos con las de Google o las futuras gafas de Apple. Si bien es cierto que no pueden competir en el mismo segmento de mercado, estas gafas TCL cuestan 400 dólares en Amazon con la oferta actual y en territorio europeo deberían costar unos 429 euros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.