Cobra por error 330 veces su sueldo y se despide de la empresa sin devolver el dinero

Ver para creer. Un empleado se da cuenta que le han pagado por error 330 veces su sueldo y acto seguido se despide de la empresa y desaparece con el dinero sin dejar rastro.

Todo buen currante que se precie siempre está pendiente al final de mes de que le llegue su nómina, comprobando que no haya ningún error de por medio en su sueldo. Claro que si el error es a favor del empleado igual la cosa cambia un poco.

Esto fue lo que le pasó hace poco a un empleado chileno, quien un día descubre al mirar su nómina que le pagaron por error 330 veces su sueldo, recibiendo un total de 165.398.851 pesos chilenos, unos 170.507 euros.

Tal como recoge el Diario Financiero, el empleado, que trabajaba en Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), se acercó a un subgerente para hacerle ver el error en su pago mensual del mes de mayo cuando se percató de ello.

Una vez reportado, se le informó al empleado que tenía que devolver todo el dinero que se le ingresó por error, a lo que el trabajador afirmó que iría a su banco al día siguiente para realizar dicho reembolso.

Pero al día siguiente la empresa notó que el reembolso no se había producido, por lo que trató de contactar con el empleado, quien no dio señales de vida hasta unas horas después, comentando que se había quedado dormido y que por ello no había ido a trabajar ni al banco. Ese fue el último contacto que tuvo la empresa con el trabajador.

El pasado 2 de junio de 2022, la empresa recibió una notificación de un bufete de abogados en la que el empleado comunicaba su renuncia a su trabajo y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

En vista de la situación, la empresa ha decidido emprender acciones legales contra su exempleado por un supuesto delito de apropiación indebida, para que se localice el paradero de ese hombre y se le obligue a devolver el dinero pagado de más. «Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio» dice la acción judicial.

¿Qué harías si de repente recibieras por error una cantidad 330 veces superior a la de tu sueldo habitual?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.