Un niño de 7 años vende sus cuadros a 1.000 euros… ¡y hay cola para comprarlos!

Un niño de 7 años vende sus cuadros a 1.000 euros... ¡y hay cola para comprarlos!

Consiguió vender 16 pinturas al pastel por 16.200 libras (20.450 euros) en 14 minutos. El niño inglés Kieron Williamson, con solo 7 añitos, se cotiza como un artista casi profesional.

Su segunda exposición en una galerí­a se vendió entera en catorce minutos y por cada pintura al pastel no cobró por debajo de 1.000 euros, todo un artista profesional. El arte del niño inglés Kieron Williamson, del que se hace eco abc.es, es digno de admiración. Hay una lista de espera de 680 compradores y hasta gente de Londres llega a su pueblo de Holt, en el este de Inglaterra, en busca de sus cuadros, de gran calidad.

Kieron pinta paisajes, unos seis por semana. Aunque es una buena cantidad, sólo le da a los colores cuando le apetece, sin que sus padres le fuercen pensando en el negocio.

No quieren que de momento esto pase de hobby y que con él se repita la desgracia padecida por mucho niños prodigio. De hecho, Kieron no está obsesionado con la pintura. De mayor quiere ser pintor, pero también futbolista.

«Soy también el mejor de mi clase en matemáticas, inglés, geografí­a y ciencia», ha dicho a ‘The Guardian sin atisbo de soberbia, sólo para indicar que sus intereses son variados. No quiere ser otro Picasso; prefiere Monet.

TODO GRACIAS A UN ACCIDENTE

Hace dos años, el padre, Keith Williamson, sufrió un accidente y tuvo que dejar de trabajar como electricista. Encontró un empleo en el negocio del arte. Debido al accidente, Keith dejó de realizar actividades al aire libre con su hijo, y éste se vio confinado al piso. Así­ fue como Kieron comenzó a entrenerse con las pinturas a los 5 años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.