Reclusa transgénero que violó a dos mujeres denuncia ser víctima de transfobia en prisión

Una transgénero fue condenada a ocho años de cárcel en Escocia por violar a dos mujeres antes de cambiarse de sexo. Isla Bryson cumple condena en una prisión de hombres y asegura que allí sufre transfobia. Lo más curioso es que sus dos primeros días los pasó en un centro penitenciario de mujeres.

Antes se llamaba Adam Bryson y se cambió de género de hombre a mujer antes de que se celebrase el juicio por las dos violaciones, una fue en 2016 en Clydebank y la otra en 2019 en Glasgow pero en esa fecha aún era hombre.

Su exmujer asegura que es una «farsa» para engañar a las autoridades y rebajar su condena

En el juicio fue preguntado por su cambio de género en el juicio y alegó que desde los cuatro años se sentía mujer pero que nunca hizo el cambio de género. Hace dos años inició el trámite. La exmujer de Bryson asegura que esta historia es una «farsa» para rebajar la condena.

Al principio fue enviado a cumplir condena en una cárcel de mujeres porque se aprobó hace poco la ley trans en Escocia que considera que era mujer. Pero los funcionarios de la prisión pidieron que lo trasladasen a una cárcel de hombres por el «alto nivel de riesgo». Luego se aprobó que las personas transgénero tenían que ir a un centro penitenciario acorde a su sexo de nacimiento.

Fue un caso muy polémico en el país británico e incluso la ministra principal, Nicola Sturgeon, dimitió por esta ley trans, similar a la que impuso Irene Montero en España. Esto hace que Bryson sea la presa más conocida de Escocia. Se queja de que sus compañeros le tratan mal, como un «monstruo«. Incluso envió una carta al Sunday Mail para decir que la prisión está «llena de gente transfóbica» y que la policía «está involucrada» en los abusos que recibe.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.