Perro crucificado: indignación en las redes sociales
La foto de un perro crucificado que un joven subió a Facebook desató la furia de las redes sociales, que condenaron la actitud y el abuso cometido contra el desafortunado animal.
El joven que aparece en la foto es originario de Tecate, Baja California. Su nombre es Aaron Pino, de 22 años de edad y posó para la imagen con una señal en una mano y, en la otra, sosteniendo la cruz con el animal crucificado.
Los comentarios se multiplicaron rápidamente por miles, lo que llevó a que Pino aclarar que él no había matado al animal.
Entrevistado por la televisión, aseguró que él encontró al perro cuando ya había sido crucificado y que lo levantó para que no generara un foco infeccioso cuando se descompusiera. Sin embargo, su explicación no aclaró la actitud con que posa en la foto.
“No pensé que esto se fuera a salir de control, a la perra me la encontré en el río ya muerta y crucificada. Me llamó mucho la atención y me tomé una foto y la subí”. Pero en las redes sociales cuestionaron también por qué publicó la imagen en su perfil.
Advertencia: El siguiente video que resume la historia contiene imágenes que pueden resultar sensibles: