Ofertas engañosas en el supermercado, ¿estás harto?

Sopa cabello de ángel Hacendado. Los de Mercadona se lucen con la bajada de precio del fideo cabello de ángel. Hombre, bajada es. En concreto, de un céntimo de euro. Un céntimo de euro que, como bien sabe todo el mundo, es una moneda muy útil en los tiempos que corren…
Lechuga iceberg. ¡Somos más baratos que Mercadona! Atención a esta oferta en la lechuga iceberg de Carrefour. ¡Uau! Ojo, que el ahorro es de 0,05 céntimos, ¿eh? Cuidadín, cuidadín, con lo que te puedes comprar ahorrando ese dineral…
Bacon lonchas Oscar Mayer. Vamos a ver la siguiente oferta. Es verdad que hay una bajada de precio en el bacon en lonchas Oscar Mayer. En concreto, de 1,81 euros pasa a costar 1,65 euros. ¿Alguien se ha fijado en la letra pequeña? ¡Oiga! ¡que los gramos también bajan!
Tres unidades de pan más caras, que sueltas. Carrefour se cubre de gloria con esta oferta. Resulta que una barra de pan cuesta 0,35 euros, mientras que el pack de tres, cuesta 1,35 euros. ¿Perdón? La oferta sería si el pack costara 1,05 euros, ¿no?
Microondas Daewo. ¡Atención a la superoferta del microondas Daewo! Ahora cuesta 69 euros y antes 59,90 euros… Claro, la promoción no es para el cliente sino para el hipermercado, que es el detallito que no se cuenta…
Salsa Heinz. Compara y ahorra. Antes, 1,54 euros. Ahora, 1,54 euros. En este caso el ahorro es tan significativo… ¡que es el ahorro invisible!
Tablet Samsung. Y aquí está la superoferta de MediaMarkt. Ofrecen una tablet a 208,75 euros, cuando antes costaba 209 euros. ¡Oye! ¿de qué os quejáis? Con los 0,25 euros que te ahorras te puedes comprar una piruleta en una tienda de chinos.
Gel fijador Stylius. Otra oferta falsa que llega, esta vez, de Mercadona. El bote de 250 ml de la marca blanca del gel fijador cuesta 1,20 euros. Lo gracioso es que cuesta lo mismo que el bote pequeño.
Tostador Fagor. Otra oferta de las que nos gustan. Ésta es de Hipercor. Maravillosa la cara de tonto que se le queda a uno después de adquirir un tostador Fagor de oferta que cuesta 27,90 euros… ¡y que antes costaba lo mismo!
Etiqueta Zara. Las rebajas de Zara a veces sorprenden. De tanto que le dan la vuelta al precio, pueden llegar a venderte como oferta algo que antes costaba… ¡más barato! Olé y olé. Bueno, les perdonamos, ¿no? Esto parece más bien un despiste del dependiente a la hora de etiquetar.
Camiseta Boomerang. Gran oferta de camisetas. Una cuesta 6 euros y dos, 15 euros. ¿Dónde está la oferta? Para mí que sale más barato comprar dos camisetas sueltas (12 euros) que no una del supuesto pack inteligente.
Barco de los piratas. Maravillosa oferta de Hipercor. Lo dicho, con los 0,05 céntimos que te ahorras al comprar este barco pirata te puedes comprar… ¿nada? Efectivamente, nada.