Nuevo timo en Facebook: «Novio descubre a su chica con otro, su reacción es fatal»

novio-descubre-a-su-chica-c-defaultSi hace pocos dí­as sonaba la alarma con el ví­deo de «Así­ se arruina una vida para siempre en 10 segundos» y sus publicaciones automáticas en Facebook, ahora está dando mucho que hablar el ví­deo de «Novio descubre a su chica con otro, su reacción es fatal», que como el anterior se trata de un cebo, un engaño que en el que el usuario cae y facilita los datos de su cuenta a terceras personas y expone su ordenador a virus…

El ví­deo de «Novio descubre a su chica con otro, su reacción es fatal» es un nuevo caso de clickjacking, en el que se atrae a los usuarios de esta red social mediante un tí­tulo sensacionalista y se les invita a hacer clic. Todos aquellos que han pinchado en el ví­deo han publicado automáticamente y sin desearlo este ví­deo a todos sus contactos de Facebook.

Como ocurre en el caso de «Así­ se arruina una vida para siempre», detrás del ví­deo está la misma firma, VelW, que solicita permiso para publicar automáticamente en nombre del usuario todo lo que crea conveniente. Otra prueba que respalda el hecho de que el ví­deo no es más que un cebo para caer en una trampa, es que si se busca el tí­tulo del ví­deo por Internet, el usuario es redirigido a Facebook y se le invita a poner su nombre y contraseña. Si has llegado hasta este punto, sobra decir que no es para nada recomendable que lo hagas.

Si todaví­a no sabes distinguir entre ví­deos reales y casos como este actúa con cautela. No obstante, hay aspectos que te pueden ayudar a identificar un cebo como este, como es el caso de que quien publica el ví­deo no lo comenta antes de poner el enlace o que tras el tí­tulo del ví­deo aparece un punto, algo que si bien no es definitivo, nos puede poner en la pista de engaños como este en Facebook.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.