Mujer ingresa al hospital por tragar lombriz solitaria para perder peso

solitaria

El caso quedó al descubierto luego del blog Desmoinesregister publicara el hecho y fuera replicado por el Huffpost Voces, de Huffingtonpost.

La mujer, a los pocos días de introducir el parásito en su estómago comenzó a sentir dolores, razón por la que consultó al médico. La sorpresa fue mayúscula tras la confesión y el doctor que la atendió quedó tan impactado que llamó al departamento de Salud Pública para que lo guiaran.

La especialista Patricia Quinlisk, directora del Departamento de Salud de Iowa, relató el incidente a los empleados del servicio en un mail fechado el 16 de agosto de este año para prevenir frente a nuevas situaciones.

«Ingerir lombrices solitarias es extremadamente peligroso y podría causar una gran cantidad de efectos secundarios indeseables, incluyendo la muerte», escribió Quinlisk.

De paso agrega: «Se recomienda que aquellos que deseen perder peso se adhieran a métodos comprobados para perder peso; consumir menos calorías y aumentar la actividad física».

Si bien las lombrices solitarias pueden aparecer en el cuerpo humano al consumir carne cruda, no es conveniente introducirlos de forma voluntaria al estómago porque puede absorber suficiente comida como para provocar desnutrición.

 

Publicaciones Similares