Movimiento queer: ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual

El movimiento queer pretende normalizar las relaciones sexuales y sentimentales para llegar a un mundo libre de prejuicios. ¿Cómo? Huyen de los géneros (masculino o femenino), de las identidades (hombre o mujer) y de las orientaciones sexuales (homosexual o heterosexual)

Scottee
Scottee (en la imagen superior) es un artista británico famoso en el mundo queer por sus performances sobre sexualidad, género e identidad.

En un momento en el que está de moda poner nombre a todo, apareceun movimiento que huye de cualquier tipo de clasificaciónLos queer son personas que consideran que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones son construcciones culturales.

La palabra se ha utilizado de manera despectiva para referirse al colectivo gay y otras minorías sexuales. La cosa cambia cuando feministas y activistas lesbianas se apropian del vocablo para usarlo como medio reivindicativo de una sexualidad más libre, plural y sin estereotipos. El desarrollo del movimiento queer comienza a calar en la sociedad durante los años 90 como una respuesta a la marginación que sufrían determinados colectivos, como los afectados por el virus del VIH.

Contra la opresión de las minorías

Los queer tratan de romper con la desigualdad y los roles establecidos que oprimen a minorías atendiendo a su orientación o identidad sexual.Lesbianas que visten ‘como hombres’, hombres heterosexuales que aman vestirse de mujer y tienen mujer e hijos, o gays que se excitan manteniendo relaciones con mujeres.

queer

La diversidad es riqueza. En el mundo globalizado en el que nos encontramos se establecen multitud de relaciones diferentes entre sí. El movimiento queer, en mi opinión, trata de luchar contra términos que crean una sociedad esclava y pretende normalizar las relaciones sexuales y sentimentales para llegar a un mundo libre de prejuicios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.