Misteriosa «Chica iPhone» genera gran intriga en Internet


chica iphoneHONG KONG.- ¿Quién es la «Chica iPhone»?
Fotos de una trabajadora asiática encontradas en un iPhone nuevo vendido a un cliente británico han generado una ardua discusión en Internet sobre su identidad, y su destino.

Las tres fotos, subidas en el sitio MacRumors, mostraba a una joven trabajadora trabajando en lo que parecí­a ser una lí­nea de ensamblaje de iPhones.

Vestida con un delantal rosado a rayas y un sombrero, con guantes blancos y puntas amarillas, la mujer ahora conocida en la Web como la «Chica iPhone», se muestra sonriente y haciendo el signo de la victoria mientras posa junto a un iPhone.

El usuario de MacRumors que subió las fotos la semana pasada, identificado sólo como «markm49uk» de Kingston, Inglaterra, dijo en un comentario que una de las fotos se abrió en un iPhone 3G nuevo cuando se abrió el programa iTunes.

«Parecerí­a que alguien en la lí­nea de producción se estaba divirtiendo un poco. ¿Alguien más ha encontrado eso?», decí­a el comentario.

Esta frase recibió más de 360 respuestas en la página, donde los lectores comentaban y especulaban sobre la edad de la mujer, su aspecto, las condiciones laborales, y si las fotos le habrí­an metido en problemas con sus superiories.

«Está despedida», dijo un lector. Otro agregó: «Eso está bien, al menos se puede divertir un poco en una monótona lí­nea de ensamblaje».

«Parece de 12 o 13 años, no creo que Steve se vaya a sorprender. Se ve como trabajo infantil», dijo «sibruk», refiriéndose al CEO de Apple, Steve Jobs.

El Misterio empieza a develarse

Las noticias dicen que la mujer podrí­a trabajar en una compañí­a administrada por un contratista de Apple, Foxconn Techonology Group, ubicada al sur de China, en Shenzhen.
Las llamadas a los voceros de Foxconn no fueron respondidas, pero un diario local informó el miércoles que uno de los voceros, Liu Kun, confirmó que la mujer de las fotos trabaja para Foxconn.

Liu dijo que los trabajadores sacaban fotos al probar los equipos, y pudieron haber olvidado borrarlas, según lo que citó el diario.

Apodando a la joven como «la trabajadora más bonita de China», otro diario chino dijo que de acuerdo a fuentes de la empresa, la mujer no habrí­a sido despedida.

Apple dijo a través de la publicista Jill Tan, que la compañí­a no tení­a comentarios al respecto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.