Misteriosa «Chica iPhone» genera gran intriga en Internet
HONG KONG.- ¿Quién es la «Chica iPhone»? Fotos de una trabajadora asiática encontradas en un iPhone nuevo vendido a un cliente británico han generado una ardua discusión en Internet sobre su identidad, y su destino.
Las tres fotos, subidas en el sitio MacRumors, mostraba a una joven trabajadora trabajando en lo que parecía ser una línea de ensamblaje de iPhones.
Vestida con un delantal rosado a rayas y un sombrero, con guantes blancos y puntas amarillas, la mujer ahora conocida en la Web como la «Chica iPhone», se muestra sonriente y haciendo el signo de la victoria mientras posa junto a un iPhone.
El usuario de MacRumors que subió las fotos la semana pasada, identificado sólo como «markm49uk» de Kingston, Inglaterra, dijo en un comentario que una de las fotos se abrió en un iPhone 3G nuevo cuando se abrió el programa iTunes.
«Parecería que alguien en la línea de producción se estaba divirtiendo un poco. ¿Alguien más ha encontrado eso?», decía el comentario.
Esta frase recibió más de 360 respuestas en la página, donde los lectores comentaban y especulaban sobre la edad de la mujer, su aspecto, las condiciones laborales, y si las fotos le habrían metido en problemas con sus superiories.
«Está despedida», dijo un lector. Otro agregó: «Eso está bien, al menos se puede divertir un poco en una monótona línea de ensamblaje».
«Parece de 12 o 13 años, no creo que Steve se vaya a sorprender. Se ve como trabajo infantil», dijo «sibruk», refiriéndose al CEO de Apple, Steve Jobs.
El Misterio empieza a develarse
Las noticias dicen que la mujer podría trabajar en una compañía administrada por un contratista de Apple, Foxconn Techonology Group, ubicada al sur de China, en Shenzhen.
Las llamadas a los voceros de Foxconn no fueron respondidas, pero un diario local informó el miércoles que uno de los voceros, Liu Kun, confirmó que la mujer de las fotos trabaja para Foxconn.
Liu dijo que los trabajadores sacaban fotos al probar los equipos, y pudieron haber olvidado borrarlas, según lo que citó el diario.
Apodando a la joven como «la trabajadora más bonita de China», otro diario chino dijo que de acuerdo a fuentes de la empresa, la mujer no habría sido despedida.
Apple dijo a través de la publicista Jill Tan, que la compañía no tenía comentarios al respecto.