Los padres solteros ligan más que el resto de los hombres


padre soltero
Un nuevo estudio del Instituto ‘Kinsey’ ha revelado que los padres de niños menores de 5 años de edad, son sexualmente mucho más activos que los hombres y mujeres solteros con las mismas primaveras a sus espaldas. Según informa el diario ‘Time‘, estos estudios han dejado conclusiones sorprendentes.

Los investigadores comenzaron el estudio pensando que las familias monoparentales con hijos podrían tener muchos más problemas a la hora de ligar, debido a las obligaciones que implica cuidar, alimentar y educar a su hijo o hijos. Sin embargo los resultados no reflejaron esas sospechas iniciales. Al parecer los hombres y mujeres sin hijos, aunque tienen más tiempo libre y menos responsabilidades, ligan mucho menos que los padres solteros.

«Para los padres solteros, no hay tanto tiempo y tanta energía disponible como para poder utilizarla con facilidad en las diferentes competencias, facetas y responsabilidades de su vida, durante el día a día. Sin la ayuda de su pareja tienen que renunciar a un montón de actividades,  y normalmente focaliza su energía en la paternidad, así que en teoría uno podría pensar que los padres solteros no salen tanto y en conclusión ligan menos. Pero eso no es lo que dicen nuestros resultados«, apunta Justin R. Garcia, un biólogo evolutivo del Instituto Kinsey y profesor adjunto de estudios de género en el Instituto de Bloomington, mediante un comunicado de prensa.

Pero lo que está menos claro es porqué ocurre este fenómeno en contra delo que el sentido común podría indicarnos. El estudio nos da algunas pistas: «Los padres y madres de niños pequeños experimentan cambios hormonales que pueden afectar su sexualidad«. También asegura que en las madres solteras hay un deseo de encontrar a una nueva pareja, preferiblemente con niños pequeños, a menudo es más jóvenes, y tiende a tener un mayor impulso sexual que las madres mayores.

Hay que puntualizar que este estudio no afirma que las familias monoparentales están teniendo más sexo que los padres casados. La realidad refleja que los matrimonios sin hijos o parejas casadas que están tratando de tener hijos, probablemente tienen más sexo que nadie en la tierra.

«Sabemos que en promedio, los solteros tienen una actividad relativamente sexual más moderada – los solteros sin hijos tienden a tener índices más bajos de frecuencia sexual, probablemente porque tienen que encontrar primero una pareja para tener sexo- que las familias monoparentales«, sentenció Garcia.

OTRO ESTUDIO SEÑALA QUE LOS PADRES CASADOS VIVEN MÁS QUE LOS SOLTEROS

Los investigadores apuntan que los hombres y mujeres solteros en la actualidad, son más sanos que los solteros de hace 30 años, todavía siguen perdiendo en cuanto a su salud se refiere, en comparación con los hombres y mujeres casados. Hay dos teorías de por qué los casados viven más: la primera es que estar casado proporciona un mayor respaldo social y recursos económicos. La segunda es que el proceso de divorcio o enviudamiento daña considerablemente a la salud del individuo.

El estudio fue realizado por la Encuesta Nacional de Salud en Estados Unidos. La conclusión final es que aunque los solteros se van acercando progresivamente a los mismo niveles de longevidad que los casados, todavía se mantienen a una distancia estadística considerable.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.