Indultan a un Guardia Civil que grabó una agresión sexual

guardia civil

El Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha indultado a Manuel Arbesú González, un Guardia Civil que grabó en vídeo con su teléfono móvil «sin dejar de reírse» una agresión sexual en el 2011.

Según informa el diario digital Público, Manuel Arbesú fue condenado por la Audiencia Provincial de Gijón en el 2013 a seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público y al pago de la mitad de las costas procesales por omisión del deber de perseguir delitos.

La sentencia recogida por el diario digital explica que el 11 de junio del 2011 una mujer cogía el tren con destino a Oviedo en la estación de RENFE de Gijón. Dos hombres se subieron al mismo vagón y uno de ellos, «con inequívoca intencionalidad sexual», se acercó y le dijo, como dejó registrado el vídeo, «póngote mirando a Cuenca» seguido de más comentarios obscenos. El Guardia Civial indultado grabó sin parar de reírse y ante el rechazo de la mujer, a su compañero metiéndole la mano entre las piernas.

Cuando un ciudadano intentó salir en auxilio de la mujer fue agredido por el acosador causándole lesiones en el rostro sin que Manuel Arbesú hiciese nada por intervenir en ayuda de ninguno. «El solo reía», recordó la víctima durante el juicio.

En el Boletín Oficial del Estado de este sábado se recogen además del indulto a este Guardia Civil, otras ocho medidas de gracia aprobadas el pasado 30 de mayo. «Vengo en conmutar a don Manuel Arbesú González la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por seis meses de multa, que se satisfará en cuotas diarias de 3 euros», puede leerse en el BOE.

En lo que va de 2014, el Ejecutivo ha concedido 68 indultos y un total de 608 en lo que va de legislatura.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.