Extraen 526 dientes de la boca de un niño de siete años

El menor, identificado como P. Ravindran, acudió al Hospital Saveetha por una hinchazón en la parte derecha de la mandíbula, según publica The New Indian Express.

«La radiografía mostró múltiples dientes rudimentarios ubicados en algo parecido a una bolsa. Tardamos cinco horas en quitar todos los diminutos dientes, que en total pesaban 200 gramos», dijo P. Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Colegio Dental y Hospital Saveetha.

«Aunque no se conoce la causa de la enfermedad, la genética podría ser una de las razones. El medio ambiente también podría desempeñar un papel importante. Hemos realizado un estudio para ver si la radiación de las torres de telefonía móvil influye», ha explicado el Dr. Pratibha Ramani, profesor y jefe del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Aunque no hay ningún problema en el crecimiento de otros dientes del niño, los molares sí se ven afectados, por lo que requerirá implantes después de cumplir 16 años, han explicado los dentistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.