El cinturón de seguridad no sirve para nada
El presidente de la línea aérea Ryanair, Michael O’Leary, ha vuelto a cargar contra la legislación europea que le impide preparar sus aviones para que los viajeros puedan viajar de pie. Y lo ha hecho de una manera bastante radical: cuestionando la utilidad de los cinturones de seguridad. «Si un vuelo sufre un accidente, Dios no lo quiera, el cinturón no te va a salvar la vida», ha firmado en declaraciones que recoge el diario The Telegraph…
O’Leary, que considera los aviones como «autobuses con alas», ha defendido la posibilidad de fletar vuelos con espacios reservados para pasajeros de pie recordando que «no se necesita cinturón en el Metro de Londres. Tampoco en trenes que viajan a gran velocidad y en los que, si hay un accidente, no se salva nadie». El presidente de Ryanair ha llamado «idiotas» a las autoridades que impiden que su sueño de poner en marcha sus «autobuses alados» se haga realidad.
«Si dices a los pasajeros que les costará 25 libras viajar sentados y una libra viajar de pie, te garantizo que venderemos primero los pasajes de pie», ha dicho O’Leary. «Tendríamos que tener derecho a elegir», ha defendido el presidente de la polémica compañía aérea. Por otra parte, el irlandés ha aclarado que este tipo de vuelos no cubrirían trayectos donde se suelan dar grandes turbulencias.
«Si avisas a los pasajeros de pie de que el avión va a tomar tierra y que deben agarrarse a los asideros, todo irá bien», cree O’Leary, que ha acusado a las «idiotas» autoridades europeas que regulan la seguridad en los vuelos de no permitirle «poner en práctica sus nuevas maneras de hacer las cosas». «La mayoría de la gente sólo quiere ir del punto A al punto B, no quiere dejarse 500 libras en un vuelo sino en un hotel agradable o en un buen restaurante», sostiene el polémico presidente de Ryanair.