Crea con la sangre de su periodo, una obra de arte que representa la vida
Encontró más de 50 tonalidades de rojo.
Ver para creer. Lo que para nosotras las mujeres es a menudo un momento doloroso, de hinchazón y causa de malestar sin sentido; para esta ilustradora gráfica de Romania, resultó toda una inspiración. Tan así, que para su proyecto personal de arte lo dio, literalmente todo: hasta la sangre de su menstruación. No se avergüenza, todo lo contrario. Subió los resultados al portal de arte Behance, donde la puedes encontrar como Timi Páll.
Durante los 9 meses que duró la producción, Timi Páll tomó la sangre de su tampón y sus dedos para delinear su lienzo.
El resultado final fue un políptico cuya paleta de color arrojó más de 50 tonalidades de rojo; dada la transformación que ofrecía el flujo menstrual al coagularse.
“La eliminación periódica de mi óvulo con mi flujo menstrual me inspiró a dar a luz a algo que tiene un origen biológico”.
-mencionó Timi Páll, en la declaración de su obra, para Behance”-
Mes 1
Mes 2
Mes 3
Mes 4
Mes 5
Mes 6
Mes 7
Mes 8
Mes 9
El cuadro final esboza lo que pudo ser y se fue con la menstruación: un ser humano.
Se ha sentido tan a gusto con su técnica, que incluso decidió hacer un autorretrato con flujo menstrual
Cuando se le preguntó por qué exhibir su proyecto sólo en Behance y no en una galería convencional, esto fue lo que dijo:
“Soy un poco tímida … y aquí no esperan ver mis genitales… no se hacen expectativas en absoluto. Sólo me acepta, independientemente de mi orientación sexual, mi tono de piel o mis puntos de vista religiosos… “
Y en Behance tampoco te tendrás que preocupar acerca del olor de tu arte, ¿No?