Cárcel para un curandero acusado de abusar sexualmente de sus siete hijas en Bolivia
* El hombre detenido se hacía llamar «Chamán» y «Padre negro».
* Una de las hijas fue entregada a cambio de un coche a un familiar.
* También ha sido acusado de violar a la hija de un ex jefe suyo.
Una juez boliviana envió a prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus siete hijas y de otras mujeres, y que se hacía pasar por curandero para cometer sus delitos, informa este domingo la edición digital del diario El Deber.
La jueza Ximena Flores, de la Corte de la ciudad de Santa Cruz (este), ordenó el viernes la reclusión del acusado, cuyas iniciales son C.E.P.Z. y que se hacía llamar «Chamán» y «Pai Preto» (padre negro en portugués) por sus supuestos poderes de curandero.
El hombre fue acusado inicialmente por el «abuso deshonesto agravado» de su hija de trece años, razón por la que se determinó su encarcelamiento, pero la fiscalía ampliará la denuncia por la «violación al resto de las hermanas», indica el diario cruceño.
Según la fiscal Carla Barrón, las hijas del detenido también denunciaron que una de sus hermanas fue violada a los 17 años y luego entregada a cambio de un vehículo a un pariente que la llevó a vivir a Lima, Perú, de donde pretenden repatriarla. La funcionaria del ministerio Público sostuvo que ha tomado contacto con los familiares de la muchacha para que vuelva a Santa Cruz con el propósito de que manifieste su denuncia.
El hombre, que fue detenido el pasado jueves en una localidad cruceña, tiene diez hijos -siete mujeres y tres varones-, que sufrían palizas, entre otros abusos de su parte, y a los que mantenía amedrentados para que no lo denunciaran.
Tras su detención, el curandero también fue acusado el mismo viernes en la Corte cruceña de la violación en octubre del año pasado de una joven de 17 años que se encontraba embarazada y que era la hija de un ex jefe suyo.