Banda de ladrones dirigida por chica de 19 años

http://apologista.files.wordpress.com/2009/08/ladrones201.jpg

Los investigadores desbarataron una banda de ladrones que entraba con audacia en las casas de los ricos y famosos de Hollywood para alzarse con dinero, joyas y reliquias familiares, informó la policí­a.

Un sospechoso convertido en informante dijo a la policí­a que una chica de 19 años era la «fuerza motriz» de la banda, motivada por el deseo de poseer la ropa de grandes diseñadores y las joyas de celebridades como Lindsay Lohan y Paris Hilton.

Según una orden de cateo de la policí­a de Las Vegas, copia de la cual obtuvo The Associated Press, Nicholas Prugo dijo a detectives de la policí­a de Los Angeles que Rachel Jungeon Lee, de 19 años, era la jefa de la banda.

Según Prugo, Lee indicaba una ví­ctima, y entonces él navegaba por internet para averiguar dónde viví­a y cuándo se ausentarí­a de su casa. La policí­a de Las Vegas intervino porque Lee vive en esa ciudad de Nevada.

Lee fue acusada de posesión de artí­culos robados y liberada tras pagar una fianza de 3.000 dólares. Los fiscales de Los Angeles pidieron a Las Vegas que profundizaran la investigación. No fue posible hallar a Lee para solicitar su versión.

Según la policí­a, Lee y Prugoformaban parte de una banda de por lo menos seis personas que actuó entre octubre de 2008 y septiembre pasado.

Tras observar una casa, ingresaban si estaba mal protegida. En ocasiones bastaba abrir la puerta, que ni siquiera estaba trabada.

Prugo dijo que se alzaron con dinero, drogas y además joyas y recuerdos familiares por valor de miles de dólares.

Una denuncia anónima llevó la policí­a a Prugo en septiembre. Este dio «una confesión plena en la que implicó a varios sospechosos», según documentos judiciales.

«Prugo confesó haber cometido todos los robos y que Rachel Lee estuvo con él en los robos de los domicilios de Audrina Patridge, Lindsay Lohan, Orlando Bloom, Rachel Bilson y la familia Hilton», dice la orden de cateo.

Prugo dijo que Lee querí­a poseer la ropa de grandes diseñadores de las celebridades de Hollywood que ella admiraba.

Lee, Prugo y por lo menos cuatro personas más han sido detenidas.Las otras cuatro, de entre 18 y 20 años de edad, han sido acusadas de robo agravado.

Según la orden de cateo, Prugo dijo a la policí­a que robaron maletas, ropa, un reloj Rolex y otras joyas de la casa de Lohan, así­ como relojes caros, ropa y obras de arte de la casa de Bloom.

Publicaciones Similares

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.