Atraco en directos

entradas_concierto

El precio de las entradas para conciertos en los últimos tiempos no cesa de incrementarse, llegando a unos limites, en los que las palabras abuso y robo son las que mejor definen el atropello a la razón en lo que ha convertido la especulación con los directos. De acuerdo que la crisis musical es brutal y las ventas no son lo que eran, pero ello no es motivo para intentar nivelar las perdidas encareciendo salvajemente el último reducto donde la piraterí­a no puede entrar.

La pasada semana era noticia el cambio de ubicación del concierto que la banda americana R.E.M. tení­a previsto ofrecer el próximo 25 de agosto en el Millenium Stadium de Gales, pasando a ser ahora su nuevo emplazamiento el Cardiff Internacional Arena, con una capacidad seis veces menor. La prensa ha lanzado como titular la fácil lectura de la presunta perdida de tirón de la banda de Georgia, pero lo cierto es que Live Nation pecó de avaricia cuando intentó llenar el Millenium Stadium, con capacidad para 45.000 espectadores, con unos precios que oscilaban entre 165 y 189 EUR. El cambio al Cardiff International Arena, también incluye una rebaja considerable en el precio de los tickets, situándose entre 83,75 y 138 EUR. Cifras que distan mucho de acercarse a la coherencia, pero sensiblemente inferiores a los extremos €œnavaja en mano€ del precio inicial…

Hasta la fecha, los organizadores partí­an de la base, de que sus estrellas acababan vendiendo todo el papel sacado a la venta para seguir «destripando» al Fan, que a fin de cuentas paga lo que se le pida con tal de poder compartir estadio con sus í­dolos. Hay mucho intereses creados, pero en definitiva, es el Fan, el que tiene la última palabra y puede que haya llegado el momento de plantarse a la hora de seguirles el cuento a los traficantes de música.

Por lo pronto, los R.E.M. se lo pensarán un poco más la próxima ocasión.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.