16 motivos para amar a Nicolas Cage
Nicolas Cage se ha convertido en leyenda, más que por los personajes que ha interpretado en su carrera cinematográfica por ser, en sí mismo, un grandísimo personaje. Y es que cualquier rol que haya tenido la suerte de ser interpretado por Nicholas Cage se ha teñido de su toque inexpresivo. Lo amamos, y no somos los únicos. Ahora que ha anunciado que en «tres o cuatro años» dejará de estar delante de la cámara para centrarse en su faceta como director, recopilamos 16 razones para idolatrarlo y adorarlo.
Porque es súper fan de Superman
Nicolas Cage es uno de los mayores fans de Superman sobre la faz de la Tierra. El actor ha demostrado varias veces su amor por el personaje. En primer lugar, estuvo a punto de interpretarlo en un proyecto de película (Superman Lives) que iba a dirigir el peculiar Tim Burton. Pese a que el film no salió adelante, Cage nunca ha tirado la toalla y ha seguido insistiendo para encarnar al héroe de Krypton. Finalmente su persistencia ha tenido recompensa, y pondrá la voz a Superman en un largometraje de Teen Titans Go!. Además de todo eso, Nicolas Cage bautizó a su hijo como Kal-El, el nombre de nacimiento del superhéroe.
Porque se gastó millones de dólares en un cómic
Nicolas Cage posee una copia del Action Comics número 1, publicado en 1938. Se trataría del considerado como primer cómic de superhéroes, porque supone la primera aparición de Superman. Para su adquisición, Cage no tuvo reparos en desembolsar 2 millones de dólares.
Porque su nombre artístico también es superheroico
En realidad Nicolas Cage no se llama Nicolas Cage, sino Nicolas Kim Coppola. El intérprete, sobrino del director Francis Ford Coppola, cambió su nombre para que no le acusaran de ser un enchufado ni le vincularan con el realizador. Para crear buscar el apellido con el que pasaría al estrellato decidió apropiarse del de otro personaje de cómic, Luke Cage. Cage tiene gran fuerza, piel impenetrable y fue uno de los primeros superhéroes negros, todo en todo un símbolo del blaxploitation.
Porque fue el Motorista Fantasma
Nicolas Cage se metió en dos ocasiones en la piel de Ghost Rider o el Motorista Fantasma, otro personaje de los cómics de Marvel que hace un trato con el diablo y le vende su alma, para convertirse desde entonces en un espíritu errante que va en moto y se muestra como un esqueleto en llamas. Cage interpretó a Johnny Blazeen la cinta de 2007 y en su secuela de 2012, acompañado de un curioso flequillo en la primera entrega.
Porque quiere hacer del Joker
Nicolas Cage ha reconocido que no le importaría acabar sus días como actor interpretando al gran villano de Batman. No encontramos mejor actor para poner toda esa locura que tiene el payaso de infinita sonrisa. Mejor oírlo o leerlo de su propia boca: «A estas alturas, si volviera a este género probablemente tendría que ser como villano. Joker sería perfecto para mí, podría despendolarme más de lo que lo he hecho hasta ahora, y eso sería divertido».
Porque será enterrado como los faraones
El actor de rostro imperturbable es un hombre previsor y ya ha pensado en qué le gustaría que hicieran con su cuerpo tras su muerte. Para que sirva como su particular mausoleo, hace unos años Nicolas Cage compró un panteón en forma de pirámide de casi tres metros de alto que se encuentra en un famoso cementerio de Nueva Orléans.
Porque sólo él tiene un Día Internacional con sus GIFs
Dicen que hay días mundiales para cualquier cosa, pero esto no era cierto hasta hace un par de años. Faltaba un Día Internacional de los GIFs de Nicolas Cage. El 7 de abril de 2016 se creo una nueva efeméride y, desde entonces, en dicha jornada los tuiteros honran al hombre de las mil y -solo- una caras como merece.
Porque también se compró una mansión encantada
Nicolas Cage también acostumbra a invertir en inmuebles de cuando en cuando. En un momento dado llegó a tener 15 residencias. Ente las propiedades más curiosas que posee la estrella de Hollywood merece la pena detenerse en una isla desierta, un par de castillos en Europa y en una de las propiedades probablemente más encantadas de EE.UU: la mansión LaLaurie. Se cuenta que en el siglo XIX Madame Lalaurie se dedicó a torturar y a asesinar a esclavos, los sometía a todo de tipo de vejaciones y ahora sus almas siguen vagando por el edificio. Tuvo que deshacerse de ella en 2009 cuando entró en bancarrota.
Porque se hizo con un cráneo de dinosaurio robado
En 2007 Nicolas Cage compró el cráneo de un tiranosaurio por 276.000 dólares. Lo que no sabía el actor es que se trataba de una pieza robada. En 2014 el Departamento de Seguridad Nacional se puso en contacto con él y acordó devolverlo, tras afirmar que desconocía su procedencia ilegal.
Porque lanzaron un ‘snack’ japonés con su cara
La faz de Nicolas Cage apareció en un popular aperitivo que se come en el país del Sol Naciente en 2017. En realidad se trataba de una campaña promocional en Japón de la película Objetivo: Bin Laden. Las barritas de maíz sólo estaban disponibles en edición limitada y se llamaron Umaibo Nicolastick.
Porque se pegó un viaje lisérgico junto a su gato
Hace unos años Nicolas Cage tuvo como mascota a un gato llamado Lewis que solía robar sus setas alucinógenas de la nevera. Conocedor de la rara afición de su gato, un día directamente se las ofreció, y ambos consumieron la droga a la vez. «Recuerdo estar tumbado durante horas en la cama mirándonos y no tener duda de que era mi hermano», contó Cage en el show de David Letterman.
Porque tuvo un pulpo que le ayudaba a ensayar
Nicolas Cage también es conocido por su afición a comprar animales exóticos y durante una temporada se le antojó un pulpo. Finalmente compró un ejemplar único que le costó 150.000 dólares y que, según cuenta, le ayudó a ser mejor actor. No está muy claro de qué manera el cefalópodo le echaba una mano para preparar los papeles, pero quizá ahí esté la explicación para esos gestos tan raros que hace cuando interpreta.
Porque puede protagonizar todas las películas
Hace unas semanas la comunidad de Reddit usó una aplicación basada en aprendizaje automático, Fakeapp, para colocar el rostro del actor en cualquier película que se preciara. Así, hemos podido ver la cara de Cage en James Bond, Terminator, Juego de Tronos y un sinfín de producciones en las que no participó.
Porque un hombre desnudo se comió un polo de chocolate a los pies de su cama
Durante la promoción de la película Bajo amenaza, que Nicolas Cage protagonizó junto a Nicole Kidman, el actor contó una historia real que le había sucedido, a cuento de invasiones caseras. «Eran las 2 de la mañana. Yo estaba viviendo en el Condado de Orange en aquella época y estaba durmiendo con mi mujer. Mi hijo de dos años estaba entonces en otra habitación. Abrí mis ojos y allí había un hombre semidesnudo vestido solo con mi chaqueta de cuero y comiéndose un polo frente a mi cama», relató. «Sé que suena divertido, pero fue horroroso».
Porque inventó su propio método interpretativo
Nicolas Cage asegura haber creado un método único e irrepetible para actuar, que ha denominado Noveau Shamanic. ¿En qué consiste su técnica? Según cuenta, bebe mucho de los antiguos chamanes y su manera de comportarse. Cuando actúa es como si se pusiera una máscara mística. Aparece en el escenario sin hablar con nadie y trata de proyectar un «aura de terror y miedo» entre los otros actores.
Porque tiene un festival de cine dedicado a su figura
Desde 2013 en Austin (Texas) se celebra un festival de cine llamado CAGED 4-EVER enteramente dedicado a su persona y en el que se proyectan diferentes películas en las que ha participado. Pero la edición de 2017 fue algo diferente. Nic (como le llaman sus amigos) hizo un ‘cameo’ sorpresa en el festival para regocijo de sus fans. Cage respondió a las preguntas de sus fans, leyó unos cuantos relatos de Edgar Allan Poe y se hizo un par de selfies con el auditorio, que portaba sus propias máscaras con la cara del intérprete.