Una kilométrica rampa adaptada para discapacitados se convierte en viral: «Hubiera salido más barato bajar el colegio»

Adaptar los espacios públicos a las personas con diversidad funcional o incluso a aquellos que simplemente tienen dificultades para moverse con soltura, es aún una asignatura pendiente en muchos lugares. Poco a poco, cada vez son más los avances y con esa intención en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, se decidió adaptar el acceso a uno de sus centros educativos: el CEIP San Mateo. Claro que la obra, aunque ya terminada, no parece que haya quedado todo lo bien que cabría esperar. A cambio de un acceso apto para sillas de ruedas, el diseño da un rodeo monumental para llegar al colegio.

Ana Isabel Jiménez@anaisabel_jc

Visita al CEIP San Mateo para comprobar la finalización de las obras de una rampa adaptada que el @aytoguadaira ha ejecutado. Con esta intervención se ganamos seguridad para los menores y se aprovecha una zona del patio que estaba en desuso.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

2.42115:27 – 5 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads3.706 personas están hablando de esto

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, tras una visita, publicaba un tuit orgullosa del trabajo realizado: «ganamos seguridad para los menores y se aprovecha una zona del patio que estaba en desuso». Muy poco debía usarse ante semejante despliegue de hormigón y barandilla de metal, podría añadirse.   

Andalucía Directo?@adirecto

??

Una rampa, construida para facilitar el día a día a personas con movilidad reducida, en Alcalá de Guadaíra, se convierte en foco de bromas

: @Martagonzalezzr @aytoguadaira1019:51 – 7 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Andalucía Directo

No solo los medios andaluces se han hecho eco de la noticia, los memes en las redes sociales y los comentarios jocosos se multiplican en las últimas horas.

Loki Enrosinat@enrosinat

La rampa kilométrica del colegio de Alcalá de Guadaira la predijeron los Simpson.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

3413:40 – 7 feb. 2020 · Alicante, SpainInformación y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Loki Enrosinat

DARBA@DarbaCulture

?

Qué guapa va a estar la segunda parte del Joker en la nueva rampa de Alcalá de Guadaíra

Ver imagen en Twitter

419:43 – 7 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de DARBA

Capitán Cavernícola@CapitanCave

La rampa para discapacitados en el CEIP de Alcalá de Guadaíra212:08 – 7 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Capitán Cavernícola

Según la nota de prensa del ayuntamiento sobre la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura, el coste total de la obra ha sido de 110.000 euros y sustituye a una escalinata que unía dos zonas del patio del centro con gran diferencia de cota de altura entre ellas. Claro que, a juzgar por las opiniones y comentarios vertidos en la red, el kilométrico resultado ha arruinado la obra.

El caso recuerda al del tobogán de Estepona, en la costa del Sol. También se hizo con la intención de facilitar la movilidad en una zona con mucho desnivel, pero tuvo que ser clausurado porque su diseño era muy peligroso, tanto para vecinos como para visitantes, que salían literalmente disparados tras completar el trayecto. Fue considerado como una «chapuza» por quienes se atrevieron a usarlo y sobrevivieron para contarlo el día de la inauguración a los informativos de varias televisiones.

Sr. Suárez@xosesuarez

#accesibilidad
Lo de la rampa del colegio de Alcalá de Guadaíra solo es comparable al «tubolán» de Estepona. Puro gag…

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

20:42 – 7 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Sr. Suárez

Estepona inaugura un tobogán urbano para conectar dos calles y, un día después, se ve obligado a cerrarlo

 ¿Tú que crees? Está claro que la pendiente no puede ser mucha para que los usuarios de sillas de ruedas puedan utilizar la rampa pero… ¿realmente era la mejor opción? Déjanos tu comentario.

Rafa del Río@Rafa_SK1

Niño después de subir y bajar durante dos semanas seguidas la rampa de acceso del CEIP San Mateo de Guadaira en silla de ruedas.

Ver imagen en Twitter

3715:35 – 7 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Rafa del Río

Salvador@24LV4 · 6 feb. 2020En respuesta a @anaisabel_jc y 5 más

Si teníais mucho desnivel desapprovechado, se podia diseñar un espacio a favor de los niños. No a favor del tio del cemento y el tio de las barandillas.

Ver imagen en Twitter

Salvador@24LV4

Que además los tíos se han cargado los pocos 5 ó 6 árboles que tenian las criaturas…. y ya había una rampa a la derecha de la tierra.

Ver imagen en Twitter

1127:59 – 7 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads28 personas están hablando de esto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.