Un individuo se dedica a pegar patadas en la entrepierna a mujeres
Tiene poco más de veinte años de edad, es de complexión delgada, mide en torno al metro ochenta y se dedica, presuntamente, a pegar patadas en la entrepierna a mujeres en la zona. Al menos hay dos casos confirmados, en Cabana, por parte de la Guardia Civil. Una de estas supuestas agresiones se produjo a comienzos de verano y la segunda, hace poco más de una semana en el paseo fluvial de Cabana, por la zona de Neaño.
El modus operandi de este supuesto agresor es sencillo: se acerca a la mujer y le pregunta por una dirección, cuando la interesada le da las indicaciones oportunas, este joven, sin mediar palabra, le pega una patada en la entrepierna y huye del lugar.
Una de las presuntas víctimas apuntó a través de las redes sociales que, en su caso, se trató de un individuo que portaba en una de sus manos una especie de tarjeta de coche, muy similar a las que emplean los vehículos de la marca Renault. Sucedió, según ella, el lunes de A Barquiña. Una vez consumada la agresión este individuo se marchó del lugar y se subió a un vehículo de color oscuro y de grandes dimensiones.
Por los rasgos facilitados por varios testigos, se trataría de un joven que no residiría en la zona al no haber referencias de él.
Otra supuesta víctima relató que fueron tres los individuos los que se acercaron a ella y uno de ellos fue el que consumó la agresión. Tras pegarle la patada, según ella, le robaron los efectos personales que llevaba encima.
En todo caso, según confirmaron fuentes del instituto armado, no constan hasta la fecha denuncias contra él, aunque sí confirmaron la existencia de estas dos agresiones en la comarca de Bergantiños. Desde la Guardia Civil apuntaron que si los ataques se vuelven a producir, instan a las víctimas a que se pongan en contacto con el puesto más cercano e interponga la denuncia correspondiente.