Soraya Saenz de Santamaría, el «chochito de oro»
Antes de nada aclarar que esta noticia tiene su tiempo (solo meses), pero es que me hierve la sangre ver este tipo de cosas y como pasan los días, semanas, meses y que esto queda en nada.
La ministra de Presidencia, Soraya Saenz de Santamaría, también vicepresidenta del Gobierno, pasa a la firma muchos contratos públicos al día. Tantos que a veces ni se acuerda de lo que hace su departamento.
Veamos algunos de ellos: la vigilancia del Monasterio de Yuste: 225.000 euros. Si Carlos V levantara la cabeza se preguntaría por qué demonios un Estado que sus descendientes han arruinado ha de pagar tanto por custodiar sus recuerdos y no se costea solo con los turistas.
Y existe otro curioso sobre “reconocimientos ginecológicos”, que ganó MD Anderson Internacional (40.000 euros), dispendio algo menor que el apartado de prensa (163.000) o plantas de interior y jardines (175.000). ¿De veras España está quebrada? Lo estarán sus ciudadanos, porque sus impuestos ya se los gasta Soraya en mantener su estatus de alta política sin sombra de austeridad alguna.
Todo esto lo saqué de esta página web (http://
Es más, ante semejante desfalco en plena crisis a un concejal del BNG se le ocurrio llamar a la vicepresidenta «chochito de oro», y tuvo que dimitir (https://www.google.es/
Y yo me pregunto, como carajo se pueden gastar 40.000 € en ginecología? Así hasta a los hombres (por lo menos en mi caso), dan ganas de ser mujer y tener hijos, para poder optar a ese «crédito» de 40.000 €
Esa pregunta jamás tendrá una respuesta coherente, eso si, el resto de Españoles tendremos que agarrarnos a dos manos los cojones para afrontar esta mierda de crisis que nos está devorando… que cosas oye…