Rico o pobre, he ahí la cuestión

Durante el mes de septiembre del 2013 se llevó a cabo un sencillo experimento que muestra el comportamiento de la sociedad ante dos situaciones iguales pero usando a personas en condiciones diferentes. El resultado fue impactante.

La prueba se realizó en una calle de Praga y en éste se pretendía analizar si la diferencia de clases sociales era un factor para recibir ayuda en caso de una emergencia, es decir, si una persona recibiría ayuda de forma inmediata sin importar sus carencias o riquezas.

Para lograrlo se le pidió a un actor que se vistiera con un aspecto humilde y se tirará al suelo fingiendo sentirse mal. El vídeo muestra que ninguna persona lo auxilió, a pesar de las súplicas, ni siquiera un agente de la policía que pasaba por la zona.

Con el objetivo de comparar situaciones, se le pidió al mismo sujeto que realizará la misma acción pero ahora luciendo elegante. Para sorpresa de los investigadores y el propio protagonista del experimento, un numeroso grupo de peatones corrió en unos cuantos segundos para auxiliarlo.

Las imágenes son sorprendentes y el vídeo ha comenzado a circular de nueva cuenta, en especial en otros países a partir de la traducción que internautas hicieron para lograr su difusión y reflexión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.