Los «deslices», o más bien «CAGADAS», de Ana Botella

MATEMÁTICAS, METÁFORAS, EL INGLÉS, EL DEPORTE, LA NATURALEZA… HEMOS PEDIDO A ANA BOTELLA QUE DOMINE DEMASIADOS APARTADOS EN TODOS ESTOS AÑOS, Y CLARO…

ana bottle

Como Ana Botella es humana y tiene boca, se equivoca. ¿Mucho? Lo suficiente como para hacer una recopilación de sus mejores deslices. Sublime.

6. «NO TODO ES TAN FÁCIL» Y CONTAR GAVIOTAS, MENOS

¿Cuántas gaviotas “reidoras” hay en el Manzanares? ¿Existen de verdad? La Botella se indigna con que se la acuse de falsear las cifras que hay en la Comunidad de esta peculiar especie. Aun así, hay que tener en cuenta que “no todo es tan fácil” y que el “origen de la vida está en el agua”.

5.«LOS PIQUETES BANDALIZAN LA CIUDAD DE MADRID»

Las huelgas (y las cifras) nunca fueron santo de su devoción. En una rueda de prensa sobre la recogida de basuras enla capital, Botella es preguntada en tres ocasiones por el porcentaje de servicios mínimos que se están llevando a cabo. La alcaldesa parece no acabar de comprender el castellano y, de postre, espeta un antológico “los piquetes bandalizan la ciudad de Madrid”. Mágico.

4. LA FINAL DE LA CHAMPIONS, ¿CUÁNDO ES?

Un partido de fútbol para la historia. Todo Madrid (y España) tiene grabado a fuego la fecha y la hora del inicio…menos la Botella. La alcaldesa se confunde en el día del mes y de la semana (era un sábado 24 de mayo) y además lo hace coincidir con las elecciones europeas. Un cuadro.

3. «USTED AHORA GOBIERNA EN ASTURIAS, ¿NO?»

Primer Debate del Estado de La Ciudad como alcaldesa. Lo raro es que haya intervenido en más. Confunde Asturias con Andalucía y crea el primer tripartito de la historia formado por dos fuerzas políticas. Si a ello le añadimos el clásico“¿no?”, que muestra la inseguridad de la osada regidora, la estampa es ciertamente cómica.

2. “UNA MANZANA Y UNA PERA, NUNCA PUEDEN DAR DOS MANZANAS”

Este desliz es especialmente torpe. Año 2004. Botella intenta criticar la ley del matrimonio homosexual y para ello mezcla dos cosas que no acaba de dominar: las metáforas y las matemáticas. Total, que si sumamos “una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas”. Siempre tan respetuosa con elcolectivo LGTB.

1. «RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE IN PLAZA MAYOR”

No podía faltar la metedura de pata más conocida. Si dentro de nuestras fronteras hay que tenerla controlada, llevarla a Buenos Aires como embajadora de lacandidatura olímpica de Madrid y hacerle hablar en inglés fue un suicidio. El“relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” queda ya para los anales.

Tanto es así que su canción sigue teniendo éxito en la noche madrileña…

Agradecer el post a la gente de Shangay

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.