La duración ideal del sexo es de 3 a 13 minutos

Un estudio asegura que la duración ideal de la penetración durante el sexo es de 3 a 13 minutos. O lo que es lo mismo, en las relaciones, ni mucho, ni tan poco.

La duración ideal del sexo es de 3 a 13 minutos

Ni demasiado corto, ni demasiado largo. Así es como prefieren las mujeres el sexo, que dure lo justo y necesario para que sea placentero, disfruten y no se cansen. El tiempo medio deseado por todas dura entre 3 y 13 minutos, lo ideal para que la relación sea perfecta y satisfactoria a la vez. Así lo ha medido un estudio de Universidad Estatal de Pensilvania (EE UU), que efectuó una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR).

Los investigadores clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por los encuestados en sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

No se quiere a los eyaculadores precoces (de 1 a 2 minutos) pero tampoco a los que se pasan y duran demasiado (de 10 a 30 minutos). El tiempo adecuado iría de 3 a 7 minutos y el deseable de 7 a 13 minutos. «Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad», aseguran algunos de los responsables del estudio.

El porno, sobre todo, es uno de los causantes de los mitos que se producen en torno a las relaciones sexuales y es que hay mujeres que aseguran que quieren que sus relaciones duren más de 30 minutos. «Esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales», señala el autor principal, Eric Corty, profesor asociado de Psicología.

Estos pensamientos también pueden provocar que haya hombres que se creen complejos y piensen que tienen problemas en las relaciones. «No se trata de batir ningún récord», asegura una de las coordinadoras del estudio. El sexo que dura mucho puede provocar dolores y problemas de lubricación y, por el contrario, el que dura poco puede que no dé placer a las dos partes por igual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.