Concesionario regala un coche a un hombre que caminaba 34 kilómetros para ir a trabajar

Un concesionario Ford donará uno de sus vehículos a James Robertson, un habitante de Detroit (EE.UU.) que desde hace años cada día camina 34 kilómetros para acudir a trabajar porque no puede comprar un vehículo.

Robertson, de 56 años, empieza a andar a las 8 de la mañana para llegar a tiempo a su turno de trabajo, que empieza a las 2 de la tarde. Cuando su jornada termina a las 10 de la noche, Robertson camina de vuelta a casa, adonde llega a las 4 de la madrugada.

Aunque parte del trayecto lo realiza en autobús, Robertson todavía tiene que caminar 34 kilómetros diarios, con temperaturas que pueden situarse en -30 grados centígrados en invierno, para llegar a una factoría en la localidad de Rochester Hills, en las cercanías de Detroit.

Desde que la historia de Robertson fue revelada por el periódico Detroit Free Press a principios de semana, sus penurias han generado una oleada de compasión en Estados Unidos y Canadá.

Una campaña iniciada por el periódico para recaudar el dinero suficiente para que Roberston pudiese comprar un automóvil para ir a trabajar ha acumulado, hasta el momento, más de 300.000 dólares. Y las donaciones siguen llegando.

El Detroit Free Press está siendo inundado cada día por llamadas y correo electrónicos para ofrecer a Robertson dinero, vehículos, empleo o simplemente ánimos.

El trabajador ha estado andando los 34 kilómetros diarios para acudir a su trabajo y regresar a su domicilio durante los últimos diez años, desde que su automóvil, un Honda Accord 1988, dejó de funcionar.

Robertson, que es un empleado modélico en una factoría que produce moldes de inyección, cobra 10,55 dólares a la hora, lo que le impide comparar un vehículo y pagar por el seguro.

En declaraciones al periódico de Detroit, Robertson reconoció que las horas que pasa cada día andando suponen menos tiempo para descansar y dormir, por lo que recurre a beber diariamente litros de refrescos con cafeína para mantenerse activo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.