Comen 3 años gratis por un error de un servicio de ‘delivery’ y ahora tienen que pagar

Tras unos tres años pidiendo comida a domicilio sin pagar nada por ella, un número considerable de clientes de un restaurante japonés tendrán que afrontar el doloroso pago de todos los pedidos. Según nos llega desde el medio Japan Today, hay varias persona afectadas por esta incidencia causada por un fallo en el sistema de procesamiento de pagos del servicio de comida Demae-can. La compañía en cuestión está reclamando a los clientes todos los pagos de pedidos que no se realizaron correctamente.

El problema proviene de un periodo entre 2018 y 2021

Tomando como referencia el comunicado que envió la empresa a los consumidores afectados, no todos los pagos fueron rechazados, ya que algunos pedidos realizados mediante las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía DoCoMo, au y SoftBank fueron aceptados y entregados de manera correcta y sin errores. Sin embargo, un problema relacionado con el sistema de la compañía ha hecho que los operadores anteriormente mencionados reembolsen o cancelen los pagos de los pedidos.

Agosto de 2018 fue el periodo a partir del cual la empresa comenzó a aceptar el pago de los pedidos a través de varios operadores de telefonía móvil, por lo que se deduce que el fallo se podría haber producido en un momento comprendido entre 2018 y 2021. Una vez localizado el foco del problema, la compañía ha reclamado a los clientes los pagos de cada uno de los pedidos que no se realizaron correctamente. «Me están cobrando 60.000 yenes (462 euros). Voy a morir«, explicó al medio citado uno de los afectados. «Recibí un mensaje unilateral que me decía que pagara dentro de dos semanas debido a un error de pago», señaló otro.

¿Qué les puede ocurrir a los clientes que no paguen?

Desde luego, este hecho tan inusual hace que nos preguntemos varios aspectos, comenzando con por qué nadie se dio cuenta de este error en estos tres años, cuántos usuarios se han visto afectados o qué podría pasar en caso de que alguien se niegue a pagar lo que le corresponde. Por el momento, desde Demae-can no se han pronunciado sobre estas cuestiones concretas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.