«Bos días, princesa», el vídeo del colegio de Cespón que arrasa en Internet

Los alumnos del centro grabaron un filme inspirado en «La vida es bella» que acaba de ganar un premio de la Xunta.Boiro se convirtió en un gran plató de cine y los alumnos del colegio de Cespón en estrellas del celuloide. Fue con motivo de la grabación de la película Bos días, princesa, inspirada en La vida es bella y que acaba de conseguir un premio de la Xunta de Galicia a las buenas prácticas de innovación educativa. El centro recibirá 2.000 euros y debido a la gran expectación que ha levantado el vídeo, el 20 de diciembre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la que se compartirán las imágenes con padres y estudiantes.
Fue el profesor José Manuel Villar el artífice de este proyecto y quien se puso detrás de las cámaras a dirigir las escenas, como en su día lo hizo Roberto Benigni en la película que ganó tres Óscar. En el trabajo audiovisual se recupera la banda sonora tarareada por gentes de todo el mundo, aunque el argumento no tiene como punto de partida un campo de concentración, sino diferentes parajes del municipio, entre el colegio y el mar.El maestro consiguió involucrar a los pequeños en el rodaje y darles lecciones de compañerismo e igualdad. La idea surgió, precisamente, porque uno de los niños guarda un tremendo parecido con el protagonista de La vida es bella, no solo físicamente, sino también en la forma de expresarse.
El vídeo está en Youtube para el deleite de los amantes del séptimo arte. Desde que se subió a esta plataforma ya han sido 3.640 las veces que se ha reproducido. Seguro que con motivo de este galardón la cifra sigue creciendo. El colegio de Cespón ha demostrado que no hace falta hincar los codos en los libros todo el día para aprender algunas de las lecciones más importantes de la vida. Los pequeños nunca olvidarán esta experiencia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares