Una pareja se va a China y deja a sus hijos de 8 y 15 años viviendo solos durante un mes en casa

La hermana menor, de 8 años, iba a clase sin asear y con ropa de verano. Su hermano, de 15, que está sin escolarizar, ha explicado a los Servicios Sociales que sus padres se han ido a China y él se ha quedado al frente de la casa.

na-pareja-se-va-a-china-y-deja-a-sus-hijos-de-8-y-15-anos-viviendo-solos-durante-un-mes-en-casa

El Semas del Ayuntamiento de Murcia ha localizado a dos menores, un niño de 15 años y su hermana, de tan solo 8, que durante un mes han estado viviendo en su domicilio sin sus padres, ya que éstos se habían marchado a China y el hermano se había quedado a cargo.

La voz de alarma saltó en el colegio al que acude la niña, cuando los profesores observaron queacudía sin asear e incluso llevaba ropa que no era acorde con el tiempo que hacía. Igualmente, constataron que la niña de ocho años tenía piojos y que incluso se había cortado el pelo ella misma.

Una vez dado el aviso, los Servicios Sociales del Consistorio murciano acudieron al domicilio y observaron que la vivienda estaba llena de basura, con restos de comida podrida por toda la casa y excrementos secos en el baño.

El niño, que está sin escolarizar, manifestó a los Servicios Sociales que sus padres se habían marchado a China y él se había quedado a cargo de su hermana.

A tenor de los hechos, los Servicios Sociales han trasladado a los menores a un centro de acogida y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de abandono de los progenitores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.