Un cura irlandés abusó de ella y después le impuso diez avemarí­as de penitencia

* Juicio contra el sacerdote en Dublí­n.
* La ví­ctima tení­a entonces 13 años de edad.
* Una organización católica pide la dimisión de todos los obispos implicados en la ocultación de los casos de abusos sexuales.


Sentada ante el juez, una mujer ha relatado en Dublí­n cómo un cura irlandés abusó de ella cuando tení­a 13 años de edad. Tras besarla y tocar su cuerpo en el confesionario, el padre Maeliosa O’Hauallachain le impuso como penitencia rezar diez avemarí­as. El sacerdote enfrenta ahora un juicio en el que se ha declarado inocente, ha informado el diario Irish Independent.
O’Hauallachain está acusado de tres abusos perpetrados entre julio y agosto de 1982, cuando la ví­ctima tení­a 13 años de edad.

Ahora ella tiene 42 años y ha relatado ante el juzgado de lo penal de la capital irlandesa que la primera vez que el acusado abusó de ella fue en el confesionario. Se hincó y dijo la frase ritual «Bendí­game padre, porque he pecado». El cura se asomó y le dijo «Ah, eres tú». La metió dentro y la sentó en sus rodillas.

La ví­ctima continuó contando al padre sus pecados, pero él la abrazó y la besó en los labios. Tras cerrar la puerta del confesionario, la besó de nuevo y comenzó a acariciarle los pechos. «Puso mi mano dentro de su bolsillo y me obligó a tocar su pene».

‘Penitencia’ tras la agresión

Tras la agresión, el acusado le ordenó que rezara diez avemarí­as como penitencia y que no le dijera nada a nadie. «Como si fuera una tonta, salí­ del confesionario y recé las avemarí­as. Me sentí­a muy mal, estaba avergonzada por lo que habí­a pasado ahí­, en la casa del Señor».
Los abusos continuaron. O’Hauallachain la metí­a en sus habitaciones y acariciaba su cuerpo, la besaba y la obligaba a masturbarlo.

Así­ hasta que ella cumplió los 15 años. Como consecuencia de los abusos, ella comenzó a tomar demasiadas bebidas alcohólicas porque se sentí­a «muy mal». «Tení­a miedo de él. Creí­a que, si rompí­a mi silencio, Dios me castigarí­a». El juicio continuará en los próximos dí­as.

Piden que dimitan los obispos implicados

Por otra parte, una organización católica laica pidió este viernes en la capital irlandesa la dimisión de todos los obispos implicados en la ocultación de los abusos sexuales cometidos contra menores por sacerdotes irlandeses de la archidiócesis de Dublí­n.
La petición de la Voz de los Fieles de Irlanda (VOTFI) llega cuando la Conferencia Episcopal celebra este mismo viernes en Maynooth (sur de Dublí­n) una reunión extraordinaria para debatir el encuentro de los obispos irlandeses con el papa Benedicto XVI en Roma el próximo mes.

La VOTFI también culpa al Papa de no haber ordenado la apertura de una investigación interna sobre unas prácticas que esta organización califica de «cultura de ocultación a nivel mundial».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.