Primera multa a un hombre por lanzar piropos a una mujer en la calle

Un hombre de 36 años se ha convertido en el primer sancionado por «acoso sexual verbal» en la calle. El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Róterdam, en Holanda, y es la primera multa de estas características después que algunos países hayan decidido penalizar los piropos o groserías de índole sexual.

“Hola chicas. Sois muy guapas. ¿Qué hacéis?”. “Cielo ¿ya te vas? Quédate un rato conmigo”. “Preciosa, eres muy atractiva”. Estas habrían sido las palabras con las que el sancionado se habría dirigido a un grupo de mujeres y que habrían motivado la multa, según adelanta el diario El País .

Los hechos tuvieron lugar el pasado verano y además de las palabras, el sancionado habría seguido a las chicas y les habría lanzado besos con la mano. Durante el juicio, el hombre, se habría defendido diciendo que “solo eran cumplidos” y que no sabía que era delito. El sancionado habría expresado su deseo de encontrar novia al estar soltero. El juez habría entendido sus problemas personales.

La normativa de sancionar los comentarios fuera de tono va especialmente dirigido a mujeres, homosexuales y transexuales y contempla una multa de 200 euros que el sancionado no deberá abonar si no reincide en los dos próximos años. Si piropean a un hombre, no es delito.

Las ciudades de Ámsterdam y Róterdam decidieron en 2017 penalizar el acoso verbal en la calle, una propuesta que las organizaciones y colectivos feministas quieren implantar también en España. Las multas pueden llegar a los 4.100 euros y también se contemplan penas de cárcel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.