La Coca Cola Light podría verse afectada por el coronavirus

Todas las bebidas sin azúcar que produce Coca Cola podrían verse afectada si el coronavirus si se sigue propagando. La compañía informó que depende de los proveedores en China de ciertos edulcorantes agregados a sus bebidas sin azúcar: «Es posible que tengamos un suministro más ajustado».

Las principales bebidas afectadas serán las que no tienen azúcar, como la Coca Cola Light.

“Iniciamos planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos. Sin embargo, es posible que veamos un suministro más ajustado de algunos de estos ingredientes a largo plazo si las operaciones de producción o exportación en China se deterioran“, dijo la empresa en un comunicado.

Los principales edulcorantes artificiales que utiliza la empresa en sus productos son el aspartamo, acesulfamo de potasio, sucralosa, sacarina, ciclamato y glicósidos de esteviol.

Además, una materia prima que también obtiene de China es la sucralosa, mejor conocida como Splenda, que utiliza en productos como Powerade Zero y Coca Light.

La empresa también dio a conocer que estaba tomando medidas preventivas con sus empleados en China para ayudar a prevenir la propagación del virus, según informó CNN.

“La compañía implementó medidas de precaución para proteger a los empleados en China, que incluyen proporcionar máscaras faciales y desinfectantes para las manos; instalar controles de temperatura en oficinas e instalaciones de fabricación; y establecer mecanismos de monitoreo de salud en todo el sistema Coca-Cola en China.”

Coca–Cola estimó que, debido a coronavirus, el volumen de cajas de productos podría disminuir de 2% a 3%.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.