Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp en iPhone y Android

Os contamos cómo ocultar conversaciones en WhatsApp, una opción de privacidad que está presente en otras aplicaciones, como en Telegram, pero que en WhatsApp aún no está implementada de forma nativa. Por eso, hay que tirar de trucos… o de opciones »similares» dentro de la aplicación.

Aunque se espera que, en breve, haya más opciones de seguridad en WhatsApp, lo cierto es que es una aplicación del todo menos privada. Es decir, cualquiera que coja el móvil puede ver todas las conversaciones de WhatsApp, y si queremos protegerlas, hay que andar con aplicaciones duales, segundos escritorios, etc. Hay una forma más sencilla, y a continuación os contaremos cómo ocultar conversaciones de WhatsAppcon un truco de la propia plataforma.

Como decimos, aún WhatsApp no es Telegram. La app de mensajería de Pável Dúrov nos permite proteger las conversaciones con huella dactilar, así como crear chats cuyos mensajes se destruyen tiempo después de ser leídos. Esto es algo muy útil para mantener la privacidad si dejamos el teléfono a alguien, pero en WhatsApp, de momento, es imposible.

Eso no quiere decir que no podamos ocultar conversaciones de WhatsApp, y a continuación os enseñaremos cómo hacerlo en Android e iOS, así como un truquito para, con una app complementaria, proteger aplicaciones con huella dactilar. 

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp en Android e iOS

Lo que vamos a utilizar para ocultar las conversaciones de WhatsApp en Android es iOS es la opción de archivar chats. Sí, no es lo más óptimo, ya que realmente no están protegidas, sino ocultas, pero podemos ocultar las conversaciones que queramos para que, cuando dejemos el móvil, no puedan leerlas. O sea más »evidente» que están intentando cotillear.

Lo único que debemos hacer para ocultar una conversación de WhatsApp en Android es ir a la pantalla principal de WhatsApp y mantener el dedo sobre la conversación que queramos y debemos darle al botón que señalamos:

De esta manera, archivamos la conversación y quien coja nuestro móvil, si se mete en WhatsApp, no podrá leer dicha conversación. ¿Qué pasa si queréis recuperarla? Es tan sencillo como hacer scroll hasta abajo y seleccionar »Archivados». 

Seleccionamos el grupo que queremos y hacemos el proceso contrario. En iOS es exactamente igual, pero para archivar la conversación de WhatsApp debéis deslizar el dedo hacia la izquierda en una conversación y elegir la opción de »Archivar».

Eso sí, cuidado con esto, ya que si volvemos a hablar, la conversación se »desarchivará», por lo que solo será privada mientras no hablemos o no la recuperemos.

Proteger WhatsApp con huella dactilar

Ahora bien, hay un método para proteger WhatsApp con huella dactilar. En iOS, es muy sencillo bloquear WhatsApp con huella o FaceID. Simplemente, debemos ir a la configuración de cuenta en la propia aplicación y, en los ajustes de »Privacidad», vamos hasta »Bloqueo de pantalla» para seleccionar el nivel de seguridad que queramos.

En WhatsApp para Android… no es tan sencillo, ya que no es algo que esté integrado en la aplicación nativa. Lo que debemos hacer es ir a »Configuración» y, en la barra de búsqueda, escribir »Bloqueo de aplicaciones». Tras seleccionar un patrón, saldrá una lista de las aplicaciones que podemos bloquear con patrón o huella dactilar.

De esta manera, cada vez que cerremos WhatsApp y volvamos a abrirlo, tendremos que desbloquear la app con la huella. Si no tenéis la opción, ya que es algo que está en algunas capas de personalización, siempre podéis »tirar» de aplicaciones como app lock. Os dejamos un tutorial para proteger WhatsApp con huella en Android:

Ahora, ya sabéis cómo podéis ocultar conversaciones de WhatsApp en Android e iOS. Si lo necesitáis, ya veis que es de lo más sencillo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.