Aprender idiomas provoca el mismo placer que el sexo

aprender idiomas mejor que el sexo

Los investigadores del Instituto deInvestigaciones Biomédicas de Bellvitge, Universidad de Barcelona y de la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo (Alemania), han concluido que aprender idiomas por personas adultas provoca no solo circuitos en los corticales de lenguaje sino también de estriado ventral, que es una de las zonas principales de los circuitos motivacionales y de recompensa.

Según informa el medio ‘Rusia Today’ se han detectado aumentos en la sincronización de la actividad neuronal cuando aprenden nuevas palabras. El estudio se realizó en 36 adultos, en dos imágenes de resonancia magnética en cada uno, que reflejaron que el aprendizaje de una nueva lengua como los juegos de azar activan las mismas partes del cerebro.

«El objetivo del trabajo era analizar hasta qué pu nto aprender un lenguaje podría activar estos circuitos del placer y la recompensa. Por otro lado, que el lenguaje se haya podido sustentar en circuitos de este tipo es una hipótesis interesante desde el punto de vista evolutivo«, comenta Pablo Ripollés, autor del estudio ‘El papel de la recompensa en el aprendizaje de las palabras y su implicacion en la adquisición del idioma’, según publica la revista ‘Current Biology’

Estas investigaciones podrían ayudar a descubrir las claves para el desarrollo de las lenguas humanas, como los motivos individuales en el estudio de las lenguas extranjeras. Los investigadores también sugieren que estos acoplamientos neuronales alimentan la motivación humana para aprender un nuevo idioma.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.