Hace unos días WhatsApp provocó un gran revuelo al incluir en su servicio de mensajería los ´ticks´ azules que te indican cuando han leído tus mensajes. Sin embargo, parece que el terremoto provocado por esta la característica más odiada está llegando a su fin.

En los últimos días Internet se ha plagado de gente en búsqueda de la manera más eficaz para frenar el doble ´check´ azul. Aunque aún no hay confirmación oficial, han aparecido en la red capturas de pantalla en las que se da a entender que en WhatsApp ya se preparan para desactivar los ´ticks´ azules.

Un usuario de Twitter, conocido por filtrar futuras funciones de WhatsApp, ha publicado en su cuenta una imagen en la que se puede leer que el servicio de mensajería instantánea ya se prepara para dar marcha atrás en sus próximas actualizaciones.

 

La misma frase que publicaba dicho usuario, hacía crecer los rumores sobre la desactivación de los ´ticks´ azules, al aparecer también en la página oficial de la traducción de WhatsApp.

Otro usuario de Twitter publicaba en la red social una imagen de lo que parece ser una beta del servicio de mensajería instantánea. En la captura de pantalla se puede leer en alemán que si el usuario de WhatsApp desactiva el doble ´check´, no podrá saber si su destinatario ha leído los mensajes.

Parece ser que la actualización más carismática y odiada de WhatsApp no seguirá dando que hablar y los usuarios más celosos de su intimidad podrán respirar tranquilos.

 

EDITO: 14/11/2014:

 

A tan solo una semana de que WhatsApp implantase el polémico doble check azul (que marca los mensajes como leídos), la compañía acaba de anunciar la posibilidad de quitar esta función, aunque solo para los teléfonos con sistema operativo Android.
Esta nueva opción todavía no está disponible en la Google Play Store, sino que hay que bajarlo directamente desde desde la web de la compañía donde habrá que descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo.
No obstante, la propia compañía recuerda que, en el caso de que se desactive el doble check azul, el dueño del móvil tampoco podrá vez si sus contactos a los que ha enviado un mensaje lo han leído.
Para desactivar el doble check azul habrá que seguir estos pasos: 1). Ir a la versión de WhatsApp y descargar la versión 2.11.444 para Android. 2). Instalar la nueva versión. 3). Una vez instalada, ir a la parte superior derecha y pinchar el botón de opciones. 4). Seguir la ruta: Ajustes, Info de la cuenta y Privacidad. 5). En Privacidad, en la opción de Mensajería, quitar el click a la opción “Read receipts”. WhatsApp incorporará esta opción en próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.