Whatsapp Plus es una app no autorizada por Whatsapp que ofrece sus mismas funcionalidades e interfaz y añade algunas opciones que no existen en la original.
Whatsapp, adquirida por Facebook el pasado año, no puede garantizar la seguridad de Whatsapp Plus y advierte que su uso puede suponer un riesgo.
WhatsApp bloquea durante 24 horas a miles de usuarios
WhatsApp está bloqueando desde ayer a los usuarios de WhatsApp Plus, una aplicación que ofrece las mismas funcionalidades e interfaz que WhatsApp y añade algunas opciones que no existen en la original, como nuevos emoticonos o la posibilidad de adjuntar canciones.La suspensión de uso, que es temporal y se prolonga durante 24 horas, se debe a la violación de los términos de uso de la aplicación oficial. WhatsApp ha añadido información adicional sobre este bloqueo temporal de cuentas de sus usuarios en su página web:

(…) “WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso” (…)

se puede leer en la página de preguntas frecuentes de la aplicación de mensajería.

Para volver a usar Whatsapp es necesario dejar pasar las primeras 24 horas, desinstalar WhatsApp Plus y volver a instalar la aplicación oficial.

Whatsapp Plus es una aplicación gratuita desarrollada en España por un alicantino y solo está está disponible para dispositivos Android. Esta app fue creada por ingeniería inversa. Es decir, analizando el funcionamiento y el diseño de un producto y modificando algunos de sus parámetros para crear otro producto mejorado. Además, Whatsapp Plus permite a los usuarios personalizar aun más Whatsapp, añadiendo paletas de colores y fondos para decorar sus conversaciones