Vídeo: ‘No woman, no drive’. La mujer saudí quiere conducir

no women no drive

‘No woman no drive’ es la penúltima expresión de la lucha de las mujeres saudíes por conducir. En él podemos ver a un famoso cómico y activista, Hisham Fageeh, en colaboración de otros compañeros, ironizando con un reggae sobre la ley que prohíbe en Arabia Saudí que las mujeres se pongan al volante.

Las mujeres saudíes llevan tiempo luchando para que se les permita conducir, pues Arabia Saudí es el único país en el que aún lo tienen prohibido. En su lucha, muchas activistas han publicado vídeos que suponen un acto de rebeldía, o han organizado días en los que todas las mujeres se ponían al volante a la vez. El vídeo ‘No woman, no drive’ es la penúltima muestra de apoyo para erradicar esta arcaica ley.

Este vídeo ha sido puesto en circulación en la Red por el humorista y activista social Hisham Faggeh, en colaboración con el cómico Fahad Albutairi y el músico Alaa Wardi. A ritmo de reggae, ironizan sobre lo absurdo que resulta esta ley, que no permite conducir a las mujeres.

El vídeo ‘No woman, no drive’ alcanzó un millón de visitas en solo 24 horas y ya supera las 5,8 millones de visitas. Está inspirado en el ‘No woman, no cry’ de Bob Marley y en él, se pueden escuchar cantadas a capella frases como “Hermanita, no toques el volante. Las reinas no conducen, pero puedes hacerme la cena que compartiré contigo”, o “Tus pies son tu único medio de transporte, pero solo dentro de la casa. Y lo digo en serio”.

Hace no mucho, un jurista árabe aseguraba que “conducir es malo para los ovarios”, un juicio al que también han hecho mención especial en el vídeo. “Recuerdo aquellos días cuando solías sentarte en el asiento trasero del coche familiar. Ova-ovarios todos seguros y en buen estado, de forma que pudieras hacer muchos, muchos bebés”.

Aunque quizá la ley que prohíbe conducir a las mujeres, exclusiva de Arabía Saudí, sea la más estricta, otros países tampoco se quedan cortos con algunas de sus sentencias y recomendaciones; es el caso de China, en la que las autoridades recomiendan a las mujeres que no conduzcan con tacones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.