Verona multará con 500 euros a los que den comida a los pobres

alcalde de verona

 

Ni agua, ni comida. Los mendigos de Verona no podrán recibir caridad de los viandantes por estricta prohibición del alcalde Flavio Rosi ?número dos de la Liga del Norte- quien este martes promulgó una ordenanza municipal con la que impedirá distribuir alimentos y bebidas en las zonas del centro de la ciudad.

Según recoge El Mundo, este político, que ya suma siete años en el cargo, asegura, con mucha celebridad, que su principal objetivo no es otro que dejar a los mendigos sin comida ni bebida e «invitarles» a que se busquen la vida en otro lugar.

Y para que la medida se más efectiva, y nadie intente sacar los pies del tiesto, Flavio Tosi ha incluido un pequeño detalle en su ordenanza que evitará que cualquier desobediente cometa la osadía de ayudar a los pobres de Verona: multas de hasta 500 euros.

El alcalde de Verona parece tenerlo claro, sus razones son contundentes. «En los últimos meses la zona se había convertido en un área de acampada permanente de numerosas personas sin domicilio fijo, algunas de ellas conocidas por las fuerzas del orden público y con procedimientos de expulsión del territorio nacional. Por este motivo ha aumentado de manera preocupante la degradación urbana, con auténticos campamentos con colchones, restos de comida, suciedad y un creciente peligro higiénico y sanitario a causa de las necesidades de quienes acampan allí en las hora vespertinas y nocturnas», aseguraba el alcalde.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.