Un piloto noruego quiere comprar un Boeing 747 para convertirlo en su casa

Boeing 747-200

* Quiere fijarlo en un aeropuerto de su paí­s y vivir allí­.
* El aparato estarí­a sustentado sobre su suspensión para notar el viento.
* Las autoridades están estudiando tan peculiar solicitud.


Un piloto noruego de la SAS, Geir Skailand, ha debido disfrutar tanto desempeñando su profesión que le gustarí­a vivir en un avión. Geir quiere comprarse un aparato (un Boeing 747) y convertirlo en su casa, según informa el diario noruego VG.
Skailand quiere situar el avión en el aeropuerto de Lista (Noruega) y construir a lo largo de un año su vivienda. Uno de sus deseos expresos para la obra es que el aparato debe descansar sobre la suspensión de sus propias ruedas para sentir el viento.

Este piloto espera gastarse entre 800.000 y 1,2 millones de coronas noruegas (entre 98.000 y 147.000 euros, aproximadamente), a pesar de que un Boeing de esta clase puede valer, tras su último vuelo, en torno a 15.000.000 millones de coronas (en torno a 1,44 millones de euros). Siempre, claro está según los cálculos del interesado que espera que tras quitar las piezas necesarias al aparato tras su vida útil bajará el precio considerablemente.

Skailand ya ha pedido el permiso a las autoridades, que es lo único que podrí­a frenar definitivamente su proyecto. Las autoridades no han ofrecido más detalles salvo que aún no lo han meditado, pero lo harán, aunque sí­ calificaron la propuesta como «interesante».

El piloto pide comprensión a los polí­ticos y asegura que su casa podrí­a ofrecer un atractivo turí­stico a la zona.

No es un pionero

No es la primera vez que alguien quiere realizar algo así­. En California (EE UU), la millonaria Francie Rehwald convirtió un 747 en su casa. Y en Suecia, en Arlanda, ha y otro aparato que funciona como hotel de bajo coste.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.