Un menor de 13 años es condenado a cadena perpetua

Cristian-Fernandez-condenado-perpetua-EEUU

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació , ahora es el más joven de los Estados Unidos . La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos , de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad. El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre fue a trabajar , cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en las orejas, según informó la policía, tras llegar a casa la mujer se dio cuenta de que su último hijo no reaccionaba por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días después murió por una fractura en el cráneo.

Esta no es la primera vez que Fernández se encuentra con la policía o los medios de comunicación , ya que cuando era pequeño la policía lo encontró sucio y desnudo en las calles . Él y su madre de sólo 14 años habían huido de la casa de su abuela a la cual era drogadicta.

Su madre , Biannela Marie , lo concibió tras ser violada por un vecino cuando era una adolescente . El agresor recibió 10 años de cárcel por ello. Cuando ya tenía tres años Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual , según las investigaciones de los servicios sociales , él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.

Cuando Cristian tenía 6 años su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas , pero un día su padrastro le dio una brutal paliza para después suicidarse delante. Tan sólo seis meses después asesinó a su hermano .

Sin embargo , Fernández también afronta cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años . Su madre estaría a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión. Por otra parte una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que el adolescente sea juzgado como adulto , a lo que la Fiscalía respondió : «Debemos proteger a la sociedad de este individuo , es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.