Un cocinero chino envenena a 21 personas al confundir un pesticida con especias

veneno-en-nuestro-platoUn cocinero chino envenenó a 21 personas -una de ellas murió y dos se encuentran en estado crí­tico- al confundir un pesticida con las especias para sazonar, según hoy la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió en la región china de Mongolia Interior, en el norte chino y vecina del paí­s homónimo, cuando el cocinero, ahora bajo custodia policial, preparaba el rancho para unos obreros en los trabajos de ampliación de la autopista Pekí­n-Tí­bet.

La policí­a informó hoy a la prensa oficial de los resultados de la investigación del accidente, ocurrido el martes 23 de abril, y señaló que en la comida que causó la intoxicación se detectaron restos de carbofurano, sustancia tóxica utilizada como pesticida.

Los investigadores determinaron que se trató de un caso de «negligencia», pese a que no dieron explicaciones sobre qué hací­a un recipiente con pesticida en las obras de una carretera, y aunque este tipo de sustancias han sido usadas con anterioridad en varios envenenamientos intencionados perpetrados en el paí­s.

Los trabajadores pertenecen a la empresa Mongolia Highway Engineering, que lleva a cabo la ampliación de una de las principales autopistas del norte del paí­s, famosa en años pasados por sus monumentales atascos (algunos de ellos han llegado a durar hasta 10 dí­as).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.