Trucos para ir al cine por menos dinero

cine-sala
Tan tradicional como el árbol de Navidad o el pesebre es un clásico que las productoras se reserven para estas fechas sus mejores estrenos para acabar la temporada con un bombazo.

Pero lo cierto es que con todos los gastos que tenemos estos días de celebraciones, a veces pensamos que ir al cine puede prorrogarse para más adelante cuando ya hayan pasado las fiestas. Porque, tras la subida del IVA, ir a las salas se ha convertido en una afición algo cara.

No obstante, te proponemos una serie de trucos para que no aplaces tu vena cinéfila y puedas acudir al cine ahorrándote un ‘dinerito’. Es sólo cuestión de planificación y curiosidad.

-Acudir a las sesiones vespertinas
Son varios los cines que premian a las usuarios de la sesión de las 16 horas con entradas a menor precio, incluso a la mitad. Se trata de cambiar la siesta por aquella película que tanto quieres ver.

-Tarjetas de fidelidad
A las salas les interesa llenar sus butacas con gente, por ello, lanzan promociones que benefician a los cinéfilos más fieles. Por ejemplo, con la tarjeta Cinesa o la de Yelmo ir al cine el jueves sale mucho más rentable, entre 3,70 y 4,90 en función de las salas a las que acudas.

-Tarjetas de puntos
Además de la tarjeta de las multisalas, hay otras tarjetas que consiguen descuentos para ver películas: rellenar el depósito en BP, utilizar la Travel en las compras, volar con Iberia… son acciones comerciales que seguro que realizas y que te ofrecen puntos a canjear por entradas con menús. Consulta los requisitos en las webs pertinentes para beneficiarte de tus compras.

«Las tarjetas de fidelidad, Internet y los cupones te ayudarán a reducir el coste de la entrada»

 

-Ir al cine en familia
Resulta contradictorio pero pasar un rato en familia entre palomitas y filmes toda la familia tiene un precio especial: los niños acompañados por dos adultos no pagan más de 4,50.

-Carnet de estudiante
Aquellos que quieran tomarse un descanso de sus estudios y despejar su mente con una película, no deben olvidarse de presentar en taquilla su carnet de estudiante. Estar cursando el instituto, un módulo, una carrera o un postgrado tiene su parte positiva.

-Comprar la entrada online
La mayoría de salas ofrecen un pequeño descuento si el usuario no acude a la taquilla y realiza su compra a través de la página web o de los dispensadores automáticos que hay en la entrada de los cines.

Ver todas las películas de un cine por 60 euros al año
Si vives en Barcelona o cerca, tienes la opción de acogerte a esta súper oferta que ofrecen los cines ‘Girona’. Se trata de un abono anual para ver todos los films durante el siguiente 2014. El precio normal de sus entradas para una sesión en fin de semana actualmente es de 8 euros.

No se trata de grandes trucos sino de pequeños gestos al alcance de cualquiera que nos ayudarán a ir con más frecuencia al cine sin gastarnos un dineral. Además no hay que olvidar la iniciativa que desde hace varios años se viene haciendo con gran éxito: la ‘Fiesta del Cine’.

En este, los cines rebajan sus entradas a menos de tres euros. La última edición fue todo un éxito y se vio algo que nuestra retina había olvidado: colas quilométricas para asistir a una sesión… ¡y entre semana! El hecho demostró que a la gente le sigue interesando el séptimo arte, el ‘star system’ y los efectos especiales: solo se trata de buscar la fórmula para que esta afición no resulte tan sangrante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.