Hoy te traigo un tema, que por millones de años ha sido un misterio para todos y son los “Sueños”, en este caso en particular, voy a referirme a los sueños que tenemos de manera recurrente, ese sueño que se repite desde que estamos pequeños…sigue leyendo para que te enteres.

suenhos horripilantes

Tener sueños recurrentes puede significar que tú subconsciente trata de enviarte cierta información que no puedes captar por ti mismo. Es por esto que tienes que estar pendiente de lo que pasa en tu vida, porque cualquier preocupación, frustración, metas y expectativas, se reflejará en tus sueños.

Muchas veces los sueños son recurrentes, porque tienes algún conflicto en tu vida que no has resuelto o simplemente ignorado. Es por esto que el mensaje que transmite es tan importante, porque simplemente no se permite que lo ignores, su repetición te fuerza a prestar atención y enfrentar al sueño. Muchas veces la solución para que los sueños cesen es, encontrarle la solución al problema.

  • Cuando los sueños son pesadillas o de contenido atemorizador, es importante que les prestes atención y tomes nota de él. Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en tu vida (actual o pasada)
  • Si los sueños recurrentes son agradables, te dan pistas de lo que te gusta, de las cosas que te hacen feliz internamente, por lo tanto es importante que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndote a ti misma.

Sugerencias para superar los sueños recurrentes:

  • Para comprender tu sueño recurrente, debes estar dispuesta a aceptar algún cambio o experimentar una transformación.
  • Debes ser paciente. No te desesperes si todavía tienes los sueños, aun después que piensas que lo has comprendido.
  • Debes estar dispuesta a mirar dentro de ti misma y enfrentar lo que puedas encontrar, por difícil que sea. Aprendiendo así a aceptarte totalmente a ti misma.
  • Debes ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo, es decir, hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales del sueño y concentrarte en las imágenes simbólicas. Un mecanismo de defensa que usa el inconsciente, es enmascarar los sueños por elementos que te perturban y que impiden llegar al fondo del problema o del mensaje.

Definitivamente el mundo de los sueños encierran un enigma, un gran misterio… por algo el padre del psicoanálisis Freud dijo: “Los sueños más profundos son a menudo los que aparecen como los más locos”. Los sueños tienen la maravilla (o desdicha) de transporte a infinitas posibilidades, no hay reglas… no hay límites. La vida diaria es una realidad, pero también tienes a los sueños que te llevan al mundo ideal que quieres, que ocultas o que temes. ¿Y tú, que has soñado? ¡Chau chauuu!!