¿Tenemos un perfil mejor que otro? Así seríamos si tuviéramos el lado derecho de la cara igual que el izquierdo

mejor perfil

Antes de ver nada, toca explicar la teoría de los expertos. Según estos, el lado izquierdo de nuestro rostro es mucho más expresivo que el lado derecho. Esto tiene una explicación, ya que esa zona es controlada por la parte de nuestro cerebro que controla las emociones. Es decir, si nos reímos, si seguimos esa explicación, es más destacada esa sonrisa en la parte izquierda que en la derecha de nuestra cara. Las diferencias son abismales.

mejor perfil 2

En el caso de esta chica, podemos apreciar claramente las diferencias tanto en ojos como labios, que tiene un significado importante a la hora de valorar una foto tan cercana y que intenta reflejar expresividad.

mejor perfil 3

Aquí cuesta mucho ver las diferencias entre la imagen que representa la zona izquierda de la cara y la que representa la derecha. Los ojos, de nuevo, vuelven a ser los que denotan otro aspecto en las personas.

mejor perfil 4

El encargado de realizar este proyecto es el fotógrafo estadounidense de 32 años Alex John Beck.«Me sorprendieron las mínimas pero innegables diferencias entre las dos zonas del rostro humano», señaló tras realizar este ‘experimento’.

mejor perfil 5

Beck explica tras su estudio que «hay un lado de la cara que carga más expresión que el otro». Eso se debe, principalmente, señala, a que existe una evidente falta de control, en el que domina una por encima de la otra eliminando de protagonismo a la zona.

mejor perfil 6

¿Y las fotos originales? ¿Dónde están? El fotógrafo decidió no incluir una tercera imagen con la apariencia real de las personas, ya que su objetivo no era mostrar «la imagen real» sino «la realidad que cada uno quiere ofrecer».

mejor perfil 7

«Si hubiera incluido la imagen real de cada persona la gente probablemente no se hubiera fijado tanto en el cambio entre uno y otro lado de la cara sino que hubiera hecho la distinción global entre las dos,en ningún caso por separado«, explicaba Alex John Beck.

mejor perfil 8

Dependiendo de la zona del rostro en la que nos estemos fijando, podemos comprobar más y más diferencias. Este último caso se podría ‘salvar’ del estudio ya que la chica prácticamente es igual en una foto que en la otra.

mejor perfil 9

Esa nula expresividad que nos da en muchos de los casos la zona izquierda del rostro hace que este hombre parezca bizco en la imagen que se formaría con esa parte de su cara. Sin embargo, en la derecha vemos cómo tiene unas facciones totalmente normalizadas.

mejor perfil 10

Mucha gente pone en duda que las dos imágenes sean de la misma personas. Por ejemplo, ésta última.¿Acaso no veis una clara diferencia en el cuello? ¿O en esos mofletes? Incluso la cara parece ser mucho más ancha en la parte derecha que en la izquierda. En este caso, este señor sí que podría decir que la cámara le quiere…. eso sí, siempre que le enfoque desde el lado derecho que le quitaría unos cuantos kilos.

mejor perfil 11

¿Y esa barba ‘hipster? ¿Es una cara cualquiera con la barba del gran Sergio Rodríguez? Ambas definiciones podrían ser adecuadas. Lo que está claro es que es uno de los ejemplos más significativos ya que tanto en la propia barba como en los ojos tenemos bastantes diferencias.

Y después de todos estos ejemplos…. ¿cuál es vuestro mejor perfil?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.