d0ff541_linda_blair

Nos dieron pesadillas, se instalaron en el lado oscuro de nuestras mentes e hicieron que nuestras infancias nunca fueron lo mismo. Y después… Pues lo de siempre: crecieron, maduraron (algunos), y prosiguieron con sus vidas, bien dentro del negocio del cine, bien en carreras más estables y con menos sustos. Hablamos de los niños más siniestros del cine de terroresos pequeños monstruos que tanto nos gustan en esta web. Tras contarte dónde están ahora los jóvenes prodigios de los 80 y los 90, publicamos un informe mucho más especializado, y más terrorífico, sobre estos críos que tanto miedo nos provocaban. Sigue leyendo, y comprobarás que, después de todo, ellos también eran humanos.

Linda Blair (Regan en El exorcista, 1973)

linda_blair

¿Dónde está ahora? Tras participar en una secuela sin mucho fuste (El exorcista II: El hereje, 1977), Blair fue detenida por posesión de drogas en 1979, y desde entonces su carrera cayó en picado. Tras pasarse los 80 rodando filmes de poco lucimiento, incluyendo el spoof de El exorcista Reposeída (junto a Leslie Nielsen, ahí es nada), halló su puerto de acogida en la TV. En 1999, se autohomenajeó con el corto The Blair Bitch Project, y en 2008 se retiró de la interpretación para regentar The Linda Blair Worldheart Foundation, un refugio para perros abandonados en Los Ángeles.

Lisa y Louise Burns (las gemelas de El resplandor,1980)

gemelas_resplandor

¿Dónde están ahora? Será que tener tu primer contacto con el cine de manos de Stanley Kubrickdesanima al más pintado, o que su único papel en la pantalla es demasiado icónico y no querían estropearlo. El caso es que Lisa es profesora de Literatura, Louise es bióloga, y ninguna de las dos ha vuelto a ponerse jamás delante de una cámara.

Miko Hughes (Gage en Cementerio viviente, 1989)

cementerio_viviente

¿Dónde está ahora? El niño zombie y asesino de esta adaptación de Stephen King ha ejercido como secundario en películas mejores (Apolo 13) y peores (Unos peques geniales), además de prodigarse en televisión. Actualmente se dedica a la apicultura, con un colmenar de 30.000 abejas, y a ejercer como DJ. De hecho, su último papel en cine fue poner voz a un locutor radiofónico en Tropic Thunder.

Daveigh Chase (Samara en The Ring: La señal, 2002)

the_ring_daveigh_chase

¿Dónde está ahora? Equivalente occidental a Sadako (Rie Ino’o), la niña que asesinaba vía VHS, Chase había puesto un pie en el cine de culto con su papel en Donnie Darko, y dobló en inglés a la protagonista de El viaje de Chihiro. Tras atormentar a Naomi Watts, volvió a las filas de la TV, teniendo su papel más memorable como Rhonda en la serie Big Love. Excusamos los chistes fáciles sobre el auge del dvd…

John Franklin (Isaac en Los chicos del maíz, 1984)

chicos_del_maiz

¿Dónde está ahora? En realidad, Franklin tenía ya 25 añazos cuando dio vida al siniestro niño predicador, pero pudo hacerse con el papel gracias a su baja estatura. Su papel más memorable en los años siguientes fue uno para el cual nunca tuvo que dar la cara: el del Primo Eso en la saga de La familia Addams. Actualmente es profesor de Lengua en un instituto de California.

Patti McCormick (Rhoda en La mala semilla, 1956)

patti_mccormick_mala_semilla

¿Dónde está ahora? Además de poner de moda el rock’n’roll en EE UU (gracias a un cameo de Bill Halley and The Comets), La mala semilla fue una de las primeras películas que contaron con un niño como villano. La carrera de su protagonista ha sido de las que maduran con los años: tras muchísimos años trabajando en televisión (acompañó a un Neil Patrick Harris jovencísimo en Un médico precoz, tras haber participado en shows como Dallas Hotel), McCormack apareció en El desafío: Frost contra Nixon y volverá a la pantalla grande este año con The Master.

Martin Stephens (David en El pueblo de los malditos,1960)

pueblo_malditos

¿Dónde está ahora? Stephens ya era una joven estrella cuando intervino en El pueblo de los malditos. De hecho, estamos hablando de uno de los actores infantiles más famosos de Gran Bretaña, con numerosos papeles en TV y cine. Sin embargo, en 1966 abandonó la interpretación para estudiar arquitectura. Ahora vive y trabaja en Portugal.

Kyra Schon (Karen en La noche de los muertos vivientes, 1968)

noche_muertos_vivientes

¿Dónde está ahora? Antepasada de todas las niñas y adolescentes zombies habidas y por haber, Karen se ganaba un lugar de honor en el clásico de George A. Romero merendándose a su propio padre. Schon abandonó el cine tras el rodaje, convirtiéndose con los años en profesora de Arte, pero ha aparecido en numerosos documentales sobre La noche de los muertos vivientes, y el año pasado hizo un cameo en el filme de terror The Greenman.

Macaulay Culkin (Henry en El buen hijo, 1993)

macaulay_culkin

¿Dónde está ahora? Con los años, resultó que Culkin se parecía más al pequeño monstruo de El buen hijo que al angelical Kevin de Sólo en casa, sólo que sin asesinatos. Sobre su difícil adolescencia, así como sobre sus intentos de volver al estrellato, se ha escrito mucho (también en esta web), pero las últimas noticias son optimistas: actualmente es miembro de un colectivo de artes plásticas junto a los músicos Adam Green Toby Goodshank, y no tiene ninguna intención de volver al cine.

Harvey Stephens (Damien en La profecía, 1976)

harvey_stephens_la_profecia

¿Dónde está ahora? El único actor de este informe al que las palabras “hijo de Satanás” le pegan como un guante, Stephens sólo tiene tres papeles en su carrera. Uno es el del Anticristo prepúber de La profecía,otro un secundario en un telefilme de 1980… Y el tercero, un cameo haciendo de periodista en el remakede La profecía de 2006. Pero parece que el Maligno sigue presente en su vida: desde hace ya bastante tiempo, trabaja como agente inmobiliario…

Fuente