Por violar a menor, 3 catequistas detenidos

catequista violadorLa Policí­a Nacional Civil, PNC, capturó a tres jóvenes catequistas de la iglesia católica Santa Catarina, de Apopa, por el delito de violación en un menor de 13 años de edad.

Los imputados, el acólito Salvador Ernesto Vásquez Espinoza, de 25; el enfermero del hospital Rosales, Oscar René Natareni Torres, de 28 y José Pablo Cortez Reyes, impartí­an religión a un grupo de menores, en el referido templo, situado al norte de San Salvador.

Según la información, los imputados se habrí­an valido de la buena fe y de la confianza de la ví­ctima para cometer el abuso. También eran directivos de un comité de caballeros de la referida iglesia…

De acuerdo a las investigaciones, los imputados convencí­an al niño a que los acompañara a sus respectivas  casas de habitación, donde lo vestí­an con ropa y zapatos de mujer, y luego consumaban el delito. En otras ocasiones, primero pasaban a ver pornografí­a a un ciber café.

El delito lo estaban cometiendo desde marzo del 2007,  y continuaron haciéndolo durante el presente año, hasta que fueron denunciados, dijo ayer tarde el jefe de la delegación de Apopa, Marco Tulio Lima.
La policí­a los capturó con órdenes administrativas, giradas por la Fiscalí­a General de la República, en sus viviendas, situadas en las colonias El ílamo y El Salvador, de ese mismo municipio. Les imputarán el delito de violación agravada en menor e incapaz.
Lima dijo que existe la sospecha de que los imputados, hayan abusado de otros niños que visitaban la iglesia y pidió a la población que presente las denuncias al teléfono de la PNC 2529-1500.
Este dí­a, o mañana, la fiscalí­a pedirá ante el tribunal respectivo, instrucción formal con detención provisional. También presentará las pruebas cientí­ficas, testimoniales y materiales que implican a los colaboradores de la parroquia en el abuso contra el menor, dijo Lima.
El caso ha generado alarma entre la feligresí­a católica de Apopa, ya que es la primera vez que se presenta un caso de esta í­ndole, dijo una vecina.
De acuerdo a las estadí­sticas policiales, existe un promedio de seis denuncias diarias a nivel nacional, por el delito de violación. Sin embargo, una buena cantidad de delitos similares no son denunciados, por temor a represalias ya que buena parte de los hechores pertenecen al mismo grupo familiar.
Los departamentos de San Salvador y La Libertad, reportan más casos de violación sexual.
Fuente: elmundo.com
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.