Mujer da a luz a un bebé de casi 7 kilos

Con tan solo unos segundos de vida pesa lo mismo que la media de los bebés con diez meses…¡casi 7 kilos! Se llama Valeska, es peruana y llegó al mundo esta misma semana. Su nacimiento ha sido noticia en toda la prensa peruana, donde ya la han calificado como ‘La super bebé’, por situarse cerca del bebé indonesio que llegó al mundo con más de 8 kilos.

Valeska es la pequeña de tres hermanas y su madre, Roxana, asegura estar sorprendida y tranquila a partes iguales. De hecho, según cuenta ‘Trome.pe’, las dos hijas mayores pesaron algo más de 3 y 5 kilos, respectivamente, pero Valeska ha ‘reventado’ todas las marcas.

Como aseguran los expertos, no se trata de un peso normal y su condición hace que deba estar bajo supervisión médica durante sus primeros meses de vida. Al tener sobrepeso, Valeska podría sufrir algunos problemas cardiacos o metabólicos.

Este extraño caso se denomina como macrosomía fetal y responde a distintas causas. Una de ellas, según el doctor Pablo Velásquez, del Instituto Nacional Materno Perintal, “si la madre arranca el embarazo con sobrepeso, puede reflejarse en el bebé”. En este sentido, según publica el portal, la progenitora confesó haber comido demasiados productos con alto aporte calórico.

Afortunadamente, la niña evoluciona favorablemente y podrá abandonar el centro sanitario en las próximas semanas.

Mujer da a luz a un bebé de casi 7 kilos2